Connect with us

Morón

[En vídeo] El PSOE de Morón califica como “antojo de los padres” la colocación de cortavientos contra el frío en las aulas

Publicado

on

Adelante Morón criticó esa afirmación y explicó en el pleno que los cortavientos en las aulas, muy lejos de ser un “antojo”, habían sido colocados para proteger en alguna medida la salud de niños y docentes…

_Adelante Morón criticó esa afirmación y explicó en el pleno que los cortavientos en las aulas, muy lejos de ser un “antojo”, habían sido colocados para proteger en alguna medida la salud de niños y docentes.

 

 

Hace unas semanas padres y madres de varios colegios de Morón decidieron colocar ante las bajas temperaturas que los niños y niñas tenían que padecer esos días, debido a la necesaria ventilación de sus aulas como medida anticovid, una serie de cortavientos en las ventanas que permitía en alguna medida aplacar el frío en las clases, mientras deja pasar la luz y el espacio suficiente para ventilarlas.  Esta medida de urgencia, tomada también por Ayuntamiento vecinos como el de Arahal (quién colocó 300 cortavientos de policarbonato en sus coles), es calificada ahora por el gobierno municipal (PSOE) de Morón como “un antojo de los padres”.

 

 

Al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones del portavoz del PSOE en Morón, Ignacio Cala,  en el debate de una moción de Adelante Morón (Podemos e IU) llevada al pleno del pasado lunes en la que se pedía a la Junta  cumplir con la Ley Bioclimatización y al Ayuntamiento de Morón que actúe para acondicionar los centros educativos y asuma los gastos realizados por las AMPAs en este sentido. “Podemos comprometernos a asumir los costos de las inversiones que hayan podido tener en los distintos centros educativos,  pero tampoco podemos estar a la iniciativa incontrolada de los padres, porque un día te proponen una cosa y al día siguiente otra”, decía Ignacio.  

 

Añadía Cala que “hay que ir de mano de la comunidad educativa y no a remolque de lo que se le pueda antojar a un determinado número de padres, porque incluso esas medidas tomadas por algunas AMPAs no han sido de acuerdo con toda la Comunidad educativa de esos centros”.

 

ADELANTE MORÓN: “NO ES UN ANTOJO, ES UNA CUESTIÓN DE SALUD PARA NIÑOS Y DOCENTES”

 

 

Desde Adelante, Susana López, al cerrar el punto, insistió en que “el equipo de gobierno va a remolque. No puede ser que los padres compren ante los medidores de CO2 y que se diga que no se ha comprado antes porque no se ha tenido tiempo material cuando las AMPAS si han podido. Además se han comprado pero no todas la aulas la tienen”.

 

En referencia a los “antojos” de los padres, Susana expresó lo siguiente:  “lo que nos parece más grave es tener que escuchar que el tema de los cortavientos es un antojo de los padres. Ha sido la forma que los padres han tenido, después de comerse la cabeza, para que sus hijos pasaran menos frío”.

 

 

“El Ayuntamiento, lo mínimo que tiene que hacer  es asumir el coste  desembolsado por las familias porque no es un antojo,  es una cuestión de salud para niños y docentes” añadió López.  

 

 

 

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/TFXFWdRDiRk» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad