fbpx
Connect with us

Morón

En marcha las obras de terminación de la escalera lateral de la Casa de la Cultura

Publicado

on

Esta actuación se incluye en las Obras PFEA 2012 y facilitará el acceso al centro de las zonas de El Gallo y Santa María….

Esta actuación se incluye en las Obras PFEA 2012 y facilitará el acceso al centro de las zonas de El Gallo y Santa María.

Continúan en Morón las obras contempladas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario del año 2012 (PFOEA), financiado por el INEM, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Una de estas actuaciones son las obras de terminación de la escalera lateral de la Casa de la cultura que conectará la zona del Gallo con el centro de la ciudad.

Esta actuación, con un presupuesto de 78.778’99 euros, tiene como objetivo facilitar la comunicación de los vecinos de la zona residencial de El Gallo y el barrio de Santa María con el centro de Morón. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses durante los cuales 39 personas trabajarán en ella (37 jornaleros agrícolas y 2 oficiales).

Ignacio Cala, delegado de Urbanismo, que visitó en  la  mañana de ayer las obras junto al alcalde de la ciudad, ha manifestado que se trata de “una obra muy demandada por los vecinos y necesaria, con la que se recupera una zona muy degrada y se facilita el acceso al centro desde la zona del Gallo y Santa María”.

El proyecto que se está llevando a cabo consiste en la terminación de la escalinata existente junto a la Casa de la Cultura con peldaño de ladrillo y terminación con piedra de granito, al igual que la parte inicial de la misma que ya estaba terminada. Además, en la zona alta se va a habilitar u área de aparcamiento “para aliviar la falta de plazas de aparcamiento en el centro”, según ha señalado el delegado de Urbanismo.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, ha resaltado la filosofía que se viene aplicando en las obras iniciadas por el Equipo de Gobierno de “aplicar los recursos a zonas degradadas de la ciudad recuperándolas para los vecinos y crear la máxima mano de obra posible, de ahí que se estén diversificando las obras para que todo no sea ladrillo y se incluyan proyectos que tienen fontanería, pintura o jardinería”.

Continuar leyendo
Publicidad