Connect with us

Morón

En agosto comienzan las primeras 34 contrataciones del nuevo PEUM en Morón

Publicado

on

Morón. A partir del lunes 11 de agosto comienzan a trabajar las primeras 34 personas que han sido admitidas en esta nueva convocatoria del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM),…

Morón. A partir del lunes 11 de agosto comienzan a trabajar las primeras 34 personas que han sido admitidas en esta nueva convocatoria del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), desarrollado con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

En esta primera fase las personas contratadas durante dos meses a través del PEUM van a realizar tareas de apoyo a diferentes servicios municipales, como por ejemplo refuerzos en el Ayuntamiento y las bibliotecas municipales (tanto del Rancho como en la central), limpieza y mejoras en el Castillo y el Centro Municipal de Flamenco, apoyo al Centro Comarcal de Drogodependencias, Instalaciones Deportivas, reformas en la Residencia de Ancianos San Francisco, diferentes tareas en el Área de Parques y Jardines, refuerzo en el Patronato Municipal de Deportes y pintura de diferentes edificios municipales.

En total 64 personas podrán beneficiarse de este programa que tiene un presupuesto de 139.867,47 euros, constituidos por la aportación de Diputación por valor de 116.556,23 euros y de 23.311,25 euros por parte del Ayuntamiento de Morón.

Este Programatiene entre sus objetivos facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social. Además, pretende incrementar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de mujeres en situación de riesgo, así como dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica. Todos los beneficiarios pertenecen a unidades familiares en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), teniendo prioridad aquellas personas pertenecientes a familias que tengan menores o personas dependientes a su cargo, así como mujeres víctimas de violencia de género y familias en las que conviven jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.

Continuar leyendo
Publicidad