Connect with us

Morón

En 11 años de bipartidismo en Morón la deuda viva ha aumentado casi un 300%

Publicado

on

Morón. De unos 11 millones  de euros en 2002 a 40 millones de euros acabado el 2013, 29 millones de euros más en poco menos de tres legislaturas del bipartidismo. …

Morón. De unos 11 millones  de euros en 2002 a 40 millones de euros acabado el 2013, 29 millones de euros más en poco menos de tres legislaturas del bipartidismo. 

Párraga(PSOE) cogió el Ayuntamiento de Morón en el año 1991. El Ayuntamiento de Morón, que había sido gobernado 3 años antes por Izquierda Unida, tenía en ese momento  entre 2 y 3 millones de euros de deuda total (deuda financiera más deuda proveedores, deuda seguridad social, etc), deuda que había sido adquirida sobre todo en la compra de patrimonio, como fue la compra del Cine Oriente o el edificio de las Filipensas, que hoy en día ubican las oficinas de Urbanismo y las de Hacienda.

Tras doce años de gobierno del PSOE en Morón (del 91 al 2003) sólo la deuda viva o deuda financiera, la que se debe a los bancos, y según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (sólo se ha podido acceder hasta los de 2002), alcanzaba la friolera de 11,4 millones de euros, que deja al año siguiente a Morilla(PP) en 11 millones de euros .

Desde entonces la tendencia al alza se ha mantenido. 8 años de gobierno del Partido Popular consiguieron aumentarla alcanzando la cifra de 23 millones de euros, de ellos los últimos años fueron alcalde accidental y concejal de Hacienda dos de los actuales concejales populares en el Ayuntamiento de Morón, Alfonso Angulo y Antonio Ramírez respectivamente.

Pues bien, tras las elecciones de 2011 en las que el PSOE se hace con el gobierno de nuestra localidad, de los 22,6 millones que se debía a las entidades financieras a finales de ese año, se ha pasado a la escandalosa cifra de 40 millones de euros, casi el doble.

Se repite lo que ha está pasando a nivel nacional y europeo, el bipartidismo ha llevado a la ruina económica al Ayuntamiento de Morón, o lo que es lo mismo, a sus ciudadanos. No en vano tenemos el orgullo de encabezar una lista provincial: somos el municipio sevillano que más deuda bancaria acumula por habitante, “debiendo” cada vecino 1.252 euros.

Continuar leyendo

Publicidad