Connect with us

Morón

El viernes Morón inicia la tercera edición de “Por un millón de pasos”

Publicado

on

La marcha inicial partirá a las 10 de la mañana desde los Jardines de Los Palomitos y llegará a la plaza del Ayuntamiento….

La marcha inicial partirá a las 10 de la mañana desde los Jardines de Los Palomitos y llegará a la plaza del Ayuntamiento.

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, junto al distrito Sanitario Sevilla Sur, va a iniciar en la localidad la tercera edición de la campaña de salud denominada “Por un millón de pasos. El próximo viernes, 3 de mayo, a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la marcha inicial con la que dará comienzo una nueva edición de este programa, que tiene como objetivo promover el caminar como una opción de salud. La marcha transcurrirá desde los Jardines de Los Palomitos hasta la plaza del Ayuntamiento.

Esta actividad ha sido promovida de forma coordinada por el Distrito Sanitario y el Ayuntamiento de Morón, con la colaboración del Hospital de Morón, los Centros de Salud “San Francisco” y “El Rancho” y el Patronato Municipal de Deportes.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa dirigida a asociaciones, colectivos, Ampas, grupos locales y personas individuales con objeto de que como grupo logren en un período de tiempo de un mes, el total de un millón de pasos, que será la suma de las aportaciones individuales en pasos de cada uno de los componentes del grupo que participen en la iniciativa. Para medirlo se usará un podómetro que se facilitará a los grupos antes del inicio de la actividad. El reto que se plantea en esta tercera edición del programa en Morón es alcanzar los tres millones de pasos en cinco meses.

 

Continuar leyendo