Connect with us

Morón

El PSOE de Morón reconoce que si hiciera la Consulta Popular sobre la Sierra la perdería +(Vídeo y audio)

Publicado

on

Como ya nuestros lectores deben saber, el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Morón votó en contra el pasado…

Como ya nuestros lectores deben saber, el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Morón votó en contra el pasado jueves de realizar una consulta popular sobre la prohibición de las actividades extractivas en la Sierra de Esparteros, una propuesta que realizaban conjuntamente los grupos municipales de Izquierda Unida y AMA.

 

¿Y porque votó en contra el partido de Susana Díaz a una consulta popular?. Pues ni ellos mismos se ponen de acuerdo, como comprobarán a continuación.

 

ALCALDE Y CALA CON VERSIONES OPUESTAS

 

Por un lado está la versión –posterior al pleno-del Alcalde de Morón, el susanista Juan Manuel Rodríguez, que intenta trasladar al pueblo de Morón que, aunque se aprobara la Consulta Popular y se votara, todo esto no serviría para nada. Juan Manuel venía a decir que todo esto de la Consulta Popular no es más que una artimaña de la oposición para desgastar su gobierno.

 

“Darle a la gente la ilusión que simplemente en un Pleno se puede cambiar todo de la noche a la mañana es jugar con los sentimientos de la gente. Lo que ahora se quiere vender como la solución para buscar la protección (de la Sierra) es una consulta que no encontramos los plazos necesarios para poderla celebrar conforme la Ley exige. La convocatoria exige publicaciones, plazos, la autorización del Ministerio. Se ha querido vender la consulta como una posibilidad, como algo que se puede hacer realmente, pero no, la moción no era posible, era irreal. Se le dio expectativas a la gente que se puede hacer algo, eso es mentir”, decía el Alcalde en un rueda de prensa dada minutos después del pleno en el que votaron en contra de la consulta popular.

 

CALA CONTRADICE AL ALCALDE

 

Sin embargo  Ignacio Cala dio en el pleno una versión opuesta a la del primer edil moronense. Mientras que el Alcalde aseguraba que la consulta popular no serviría de nada, Cala lo contradijo en el pleno llegando a señalar que la consulta popular podría incluso llegar a paralizar la aprobación definitiva del PGOU:  “lo que se pretende aquí es una modificación de una norma que es mucho más amplia y no vamos a poner en riesgo porque paralizaría la aprobación definitiva del Plan General y no vamos a votar a favor de la propuesta de esa Consulta popular”.

Vistas los dos argumentos contradictorios cabría preguntarse quién de los dos representantes del PSOE de Morón miente, si es que no lo hacen los dos al mismo tiempo

 

SABEN QUE PERDERÍAN LA CONSULTA

 

Pero más allá de las obvias contradicciones de Rodríguez y Cala, lo que subyace de las palabras de este último es que sabe que si aceptaran llevar a cabo una consulta popular sobre la explotación de la Sierra perdería la posición que defiende el PSOE, la  de permitir a Siles seguir destruyendo la Sierra 30 años más. Por eso, el subconsciente de Cala habla por él cuándo se adelanta al resultado de la consulta popular dando por hecho que la consecuencia de su misma aprobación significaría “la modificación de una norma (se refiere al PGOU)”.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad