Morón
El PSOE convoca mañana un nuevo pleno para subir los impuestos: el PP tiene la llave para aprobarlos
Te contamos lo que tendría que votar cada partido mañana para que salga adelante una subida de impuestos sin precedentes.
Después de no conseguirlo en una primera intentona, tras convocar una cuestión de confianza que luego anuló, tras incluirlo en el último pleno ordinario (el pasado jueves) y eliminar el punto del orden del día a última hora, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha convocado un nuevo pleno extraordinario para mañana martes, a las 10.30 horas de la mañana, en el que volverá a intentar conseguir aprobar una subida de impuestos sin precedentes, que es la misma, por cierto, que la oposición ya rechazó hace unas semanas.
Lo hace tras conocerse la nueva postura del grupo municipal del PP que, si bien en una primera instancia votó en contra de la subida, ahora parece que ve con otros ojos la propuesta del gobierno municipal (PSOE). Al menos es lo que ha afirmado de forma muy clara la portavoz del PP de Morón, Gloria Hidalgo, en sus últimas declaraciones, donde afirmó que apoyarán la subida de impuestos “en el caso de que el equipo de gobierno no tenga otra alternativa para la actualización de las tasas”, añadiendo que exigirán que “la medida sea temporal para salvar la situación y no entrar en ese desastre en el que podemos caer cuando un Ministerio interviene en una entidad local».
Después de estas declaraciones y que medios como lavozdemoron.es se hicieran eco de ellas, ha sido el propio PP el que, a través de redes sociales, negara que el partido liderado por Hidalgo hubiera anunciado tal cosa. Teniendo en cuenta esto y las presiones a las que pudiera estar sometido el propio PP por su propia militancia, y las divisiones internas que pudiera haber acarreado la nueva posición de su dirección, no se puede desechar ninguna posibilidad, tampoco que se ausentaran algún concejal del PP.
¿QUÉ TENDRÍA QUE PASAR PARA QUE LA SUBIDA DE IMPUESTOS SE APRUEBE MAÑANA?
Teniendo en cuenta que son seguros los votos negativos de los concejales de AMA e Izquierda Unida, que suman 6 en total, y que para sacar para adelante el punto se necesitan más síes que noes, la cosa está muy clara:
Opción 1, no se aprueba la subida de impuestos: Los 9 concejales del PSOE votan a favor y los 11 concejales de la oposición (IU, AMA y PP) votan en contra..
Opción 2, aprobada la subida de impuestos : Los 9 concejales del PSOE vota a favor, los 7 concejales de IU y AMA votan en contra, y los concejales del PP se abstienen. Entonces quedaría aprobada la subida de impuestos.
Opción 3, se aprueba la subida de impuestos: Los 9 concejales del PSOE vota a favor, los 7 concejales de IU y AMA votan en contra y, al menos 3 concejales del PP se abstienen, votan a favor o se ausentan del pleno.