Connect with us

Morón

El PSOE adjudica a AUSSA la zona azul haciendo perder a los vecinos de Morón más de 100 mil euros anuales

Publicado

on

Morón. El pasado 23 de julio en el pleno ordinario de julio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morón aprobó la concesión administrativa para la gestión de la zona azul a la empresa …

Morón. El pasado 23 de julio en el pleno ordinario de julio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morón aprobó la concesión administrativa para la gestión de la zona azul a la empresa AUSSA (Aparcamientos Urbanos Servicios y Sistemas S..A) por un canon anual de 58.000 euros, es decir, esta empresa pagara esta cantidad anual al Ayuntamiento de Morón por gestionar la zona azul.

Para el PSOE, en palabras de su portavoz Ignacio Cala,  se ha aprobaba el final de  un proceso de adjudicación que supondrá  “una serie de mejores tanto a nivel de prestación de servicios como a nivel económico para el Ayuntamiento de Morón”.

Marina Segura, concejal de IU, anunció el voto en contra de su formación al defender, “como ya es conocido por la ciudadanía que nuestra propuesta es que este servicio de la zona azul se gestione de forma pública y directamente por este Ayuntamiento”.

“Más aún”, añadía Marina, atendiendo a que “desde lo público los usuarios tendrán un servicio con mayores garantías y de mayor calidad, los trabajadores tendrían mejores condiciones laborales, y los beneficios que va a obtener la empresa serían beneficios para este Ayuntamiento”.

Con respecto a los beneficios que obtiene la empresa, Marina señalaba que la empresa “pagará un canon de 58.000 euros al año, y más o menos lo que se venía recogiendo del pago de la zona azul eran unos 164.000 euros de ingreso”.  Esto significa que  “privatizando este servicio el Ayuntamiento está perdiendo en torno a unos 106.000 euros al año”.

Al finalizar su intervención Marina criticó  que la duración de la concesión fuera de 10 años, lo que supone  “obligar a las dos próximas legislaturas y maniatar a próximas configuraciones que se puedan dar en este Ayuntamiento dentro de 4 u 8 años”.

Tras IU, fue el turno del grupo AMA.  Su portavoz, Isidoro Albarreal, también anunció “su voto en contra porque nos da pena que este equipo de gobierno no haya tenido la valentía, en una oportunidad como esta, de hacer público este servicio”.

Coincidiendo con la crítica realizada por IU, Albarreal incidió en que “hasta dentro de 10 años no tendrá la oportunidad otra corporación de volver a plantearse el hacer público este servicio”.

Para Isidoro es “un servicio que está demostrado ser totalmente rentable, por lo que no habría ningún informe en contra de hacerlo público y da pena la falta de valentía de este equipo de gobierno”.

Para cerrar el debate del punto plenario le volvió el turno a Ignacio Cala, que señaló lo siguiente: “número hemos hecho todo el mundo y consideramos que esta es la mejor opción para que este servicio se preste a los ciudadanos y sería lo más beneficioso para esta corporación, con independencia a los números que cada uno haya podido hacer al respecto, hemos hecho los números y hacerlo público no es garantía que sea más económico para el Ayuntamiento de Morón”.

La concesión del servicio se aprobó gracias a los votos de PSOE y PP. IU y AMA votaron en contra. 

Continuar leyendo
Publicidad