Connect with us

Morón

El próximo sábado 23 se celebra en el Recinto Ferial la XIII Feria de la Juventud

Publicado

on

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través del Área de Juventud y el Programa “Ciudades ante las Drogas” …

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través del Área de Juventud y el Programa “Ciudades ante las Drogas” del Centro Comarcal de Drogodependencias, organizan la XIII Feria de la Juventud, que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en la carpa del Recinto Ferial y alrededores desde las 16.00 hasta las 20:00 de la tarde.

El objetivo de esta actividad es fomentar actividades de ocio que potencien formas de diversión de una manera saludable. Para ello, contamos con diferentes asociaciones y organismos que colaboran realizando distintas actividades y talleres, relacionados con el deporte y con la promoción de la salud. En esta edición la participación de los institutos de Secundaria de Morón en la Feria de la Juventud vuelve a ser importante y fundamental para el desarrollo de la misma, así como la colaboración de asociaciones como Grupo Ocio Creativo y la Asociación Juvenil Salerón.

En esta ocasión, los jóvenes de Morón de la Frontera, podrán disfrutar de actividades deportivas como fútbol 3×3, atletismo y bicicletas, etc.; actividades de ocio como hinchables, pedal kart…; y de diferentes talleres alternativos como pueden ser los de pulseras, comida saludable, macetas, adornos, y otros más.

La organización de la Feria de la Juventud se desarrolla mediante diferentes actividades:
• 21 de febrero. Mesa de trabajo con diferentes colectivos y asociaciones con tejido juvenil, para elaborar la feria de la juventud.

• 1ª semana de marzo. Captación de jóvenes monitores en los centros de educación Secundaria y Bachillerato de la localidad.
• 2ª y 3ª semana de marzo. Formación específica con los monitores voluntarios y voluntarias para la elaboración y ejecución de los talleres seleccionados.
• 23 de marzo. Desarrollo de la XIII Feria d la Juventud.

Continuar leyendo