Morón
El P.M.D. Morón se moviliza contra la obesidad infantil
Morón. El Patronato Municipal de Deportes de Morón está dedicando todos los recursos humanos y técnicos disponibles del proyecto Emplea Joven de la Junta de Andalucía a combatir …
Morón. El Patronato Municipal de Deportes de Morón está dedicando todos los recursos humanos y técnicos disponibles del proyecto Emplea Joven de la Junta de Andalucía a combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población infantil de nuestra localidad. Desde noviembre pasado, las Licenciadas en Derecho Carmen Núñez e Isabel Bautista, fueron las encargadas de poner en marcha varias iniciativas para tratar de determinar las causas que llevan a muchos escolares a no participar en la oferta deportiva existente en Morón, así como tareas de información y divulgación acerca de los riesgos que conlleva una mala alimentación. La agenda incluye además alternativas factibles sobre la consolidación de unos hábitos saludables y la erradicación del sedentarismo.
El relevo en las actuaciones fue tomado por los licenciados en Ciencias del Trabajo, Antonio Montaño y Almudena Villa. Ambos han continuado con la campaña tutelada por el P.M.D. Morón, organizando charlas en los centros educativos e instalaciones deportivas municipales. En ellas, han dado a conocer los beneficios de seguir una dieta equilibrada y las diferentes opciones que tienen a su alcance a la hora de practicar cualquier modalidad deportiva.
También en la misma línea de trabajo, el Centro de Salud El Rancho ha brindado su colaboración a la causa al participar algunos de sus profesionales en una ponencia ofrecida recientemente a los alumnos de primero de E.S.O. en el Instituto Profesor Carrillo Salcedo de la localidad, y en la que participó también la gerente del P.M.D. Morón, Joaquina Gamero.
El cierre festivo del mes de marzo lo pondrá la Macarronada Sport del próximo sábado día 28, donde coincidiendo con la Feria de la Juventud que se celebra anualmente en el Paseo Alameda, se reforzará el mensaje sobre la ingesta de alimentos potencialmente más sanos. No se trata de prohibir el consumo de determinados productos, sino potenciar en nuestra dieta diaria aquellos alimentos que nos aportan numerosos beneficios acreditados en nuestra salud.
Ya en abril, llegará la fase donde los técnicos se dirigirán a los padres y madres de los niños y niñas, y las guarderías serán objeto de visitas muy destacadas. La toma de conciencia en los progenitores es, sin duda, una de las grandes claves del éxito en el plan trazado por los organizadores.
Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón