Morón
El pleno sólo sirvió para aprobar las ordenanzas de los matrimonios civiles y la publicidad en los autobuses.
En la sesión extraordinaria celebrada ayer en el pleno de Morón de la Frontera, al separase por bloques la aprobación de estas dos ….
En la sesión extraordinaria celebrada ayer en el pleno de Morón de la Frontera, al separase por bloques la aprobación de estas dos ordenanzas por un lado, y por otro, la subida de tasas e impuestos, posibilitó que se pudiera debatir y aprobar la creación de estas dos nuevas ordenanzas. Una de ellas es por la celebración de bodas en el Consistorio que seguirán siendo gratuitas en días laborales y horario de oficina, pero que costarán 80 euros si se hacen por la tarde y 150 en sábados, domingos y festivos. Si uno de los contrayentes es de Morón, tendrá una bonificación del 25% y del 50% si los dos son vecinos de la localidad. En el caso de celebrarse la boda fuera del casco urbano, los contrayentes correrán con los gastos derivados del desplazamiento de los ordenanzas y el concejal o alcalde. Además con la ordenanza se prohíbe arrojar arroz en las instalaciones municipales y se establece que los arreglos correrán por cuenta de los contrayentes, previa autorización municipal.
La otra ordenanza nueva es por colocar publicidad en los autobuses públicos o en las marquesinas de las paradas, un soporte del que hasta ahora sólo hacía uso el propio Ayuntamiento, pero que se ofertará ahora. Así, por ejemplo, colocar un anuncio en la trasera del autobús costará 400 euros al mes por vehículo, 350 si se contrata por tres meses; 300 por seis y 250 al mes si es por un año, con descuentos según la fidelidad del anunciante al servicio.