Morón
El pleno aprueba renovar por un año más el contrato del Bar Piscina de Morón.
PP y AMA coincidieron en pedir al equipo de gobierno que no renovara el contrato a los actuales empresarios para…
PP y AMA coincidieron en pedir al equipo de gobierno que no renovara el contrato a los actuales empresarios para sacar este servicio a concurso público, por entenderlo algo “muy goloso” para los restauradores de Morón.
El equipo de gobierno de Morón de la Frontera llevó como punto de urgencia la prórroga del contrato del servicio de bar de las piscinas municipales al ser solicitado por la actual empresa que gestiona este servicio, según Ignacio Cala, portavoz del equipo de gobierno municipal.
Según Cala, tiene que ser el Ayuntamiento pleno el que decida acordar una primera prórroga desde el 3 de julio de 2013, día donde cumple el contrato, hasta el próximo 2 de julio de 2014.
En este sentido, el portavoz del PSOE informó que el contrato es por diez años, “que ha finalizado ahora pero es prorrogable año a año, hasta los 20 años, y lo que se propone es prorrogar el contrato por un año y por el mismo importe que hay ahora con las revisiones del IPC que marca el contrato en vigor”.
La controversia llegó en este punto cuando los portavoces del PP y AMA pidieron al equipo de gobierno que el próximo año se saque este contrato a concurso público.
Para el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Angulo, aunque no sabía “cuanto se paga por aquello ahora mismo” estaba “seguro que a cualquier restaurador de Morón no le importaría pagar un poquito más si con ello se hace con la gestión de ese negocio”. La portavoz de AMA calificó el contrato de cesión del Bar Piscina a los actuales empresarios como uno de “últimos regalitos que nos dejó Párraga en el Ayuntamiento”.
A pesar de las peticiones de PP y AMA, la prórroga por un año del contrato fue aprobada.