Morón
El paso de la “Ciclogénesis Explosiva” por Morón provoca múltiples daños


Inundaciones de viviendas, caída de muros , carteles, árboles y señales de tráfico, daños en el árbol de navidad de La Carrera, incluso el derrumbe superficial de la fachada de la Iglesia…
Inundaciones de viviendas, caída de muros , carteles, árboles y señales de tráfico, daños en el árbol de navidad de La Carrera, incluso el derrumbe superficial de la fachada de la Iglesia de San Francisco han sido parte de los efectos del paso en Nochebuena del fuerte temporal de lluvia y viento que ha sufrido nuestra localidad.
El temporal ha provocado innumerables intervenciones del Parque de Bomberos de Morón en la noche y madrugada de este pasado martes.
Entre ellas hay que destacar la intervenciones en varias casas del Rancho por inundaciones, así como en el derrumbe de un muro de una parcela particular en la Calle Gran Capitán del Pantano, donde se vio afectado un coche que estaba aparcado junto al solar.
Además se el viento se ha llevado por delante varios árboles y ramas de la Alameda, de la Avenida Mancera (Colegio Reina Sofía), de la Avenida del cementerio o del Parque Borujas del Pantano. Las rachas de viento- han llegado a alcanzar los 70 km/h- han doblado también señales de tráfico (en el Rancho) y pancartas publicitarias metálicas (el Hundidero). También una pequeña parte-superficial- de la fachada de la Iglesia de San Francisco se ha caído y se ha acordonado la zona por seguridad.
La utilización de paraguas esta noche ha sido una misión imposible y muchos han acabado en la basura. El árbol de navidad instalado este año en La Carrera no se ha escapado y también se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas.
Pese a todas estas incidencias, algo a destacar, el nido de la cigüeña del Ayuntamiento ha amanecido intacto, al igual que su inquilina.