Connect with us

Morón

El paro en Morón aumenta hasta la cifra récord de 4.354 desempleados.

Publicado

on

En marzo 95 hombres perdieron su trabajo mientras que 9 mujeres dejaron de estar  desempleadas, de las cuales 8 de estas…

En marzo 95 hombres perdieron su trabajo mientras que 9 mujeres dejaron de estar desempleadas, de las cuales 8 de estas mujeres  consiguieron trabajo en el sector servicios

Según los datos ofrecidos recientemente por el Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes al paro registrado en Marzo de 2013, el desempleo en Morón de la Frontera se ha incrementado en 86 personas este último mes llegando a los 4.354 desempleados , siendo esta cifra en febrero de 4.354.

Han sido 95 los hombres que se han quedado en paro, sin embargo el paro femenino se ha reducido en 9 mujeres, ocho de ellas contratadas en el sector servicios.

En un año han sido 436 moronenses los que se han quedado en paro (3.918 eran los desempleados registrados en marzo de 2012).

De los 4.354  desempleados, 2.216 son hombres y 2138 mujeres. El sector que cuenta con más desempleados es el de Servicios con 1.837, seguido de la Construcción con 719 y la Agricultura con el 643. Las cifras se completan con los 597 desempleados provenientes del sector Industrial 558 que no tenían empleo anteriormente.

Dos métodos para contabilizar el desempleo.

Como se ha señalado anteriormente estos datos los ofrece los Servicios Públicos de Empleo que incluyen en sus informes mensuales a las personas desocupadas y en búsqueda de empleo registradas en sus archivos. Los datos del Ministerio de Empleo suelen ser menos abultados que los de la EPA porque no incluyen a los mayores de 25 años que solicitan su primer empleo, a aquellos que tienen la demanda suspendida (por petición propia), a los que realizan cursos de formación profesional y a quienes perciben un subsidio agrario.

La Encuesta de Población Activa (EPA) , realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), presenta resultados trimestrales elaborados a partir de encuestas telefónicas y personales a 60.000, lo que arroja un muestreo final de 180.000 personas. Así, la EPA considera por parado a las personas de más de 16 años que están sin trabajo y buscan activamente empleo. También incluye en este grupo a las personas que ya han encontrado un trabajo y todavía no se han incorporado a él.

La Unión Europea utiliza la tasa de desempleo arrojada por la EPA

Pero, ¿cuál de las dos encuestas se ajusta más a la realidad? La Unión Europea utiliza la tasa de desempleo arrojada por la EPA para compararla con la de otros países europeos por considerarla más fiable que la de Empleo.

No obstante, los datos de Empleo hacen un retrato más preciso del momento presente, ya sus fuentes derivan del acceso directo a los archivos de demandantes de trabajo en un instante preciso.

 

Continuar leyendo