Connect with us

Morón

El “OVNI” dorado de La Carrera no deja a nadie indiferente.

Publicado

on

Son ya muchos los apodos que se le está dando a la nueva cúpula de lo que será el bar en el parque de la Carrera: el “OVNI”, el submarino…, pero una…

Son ya muchos los apodos que se le está dando a la nueva cúpula de lo que será el bar en el parque de la Carrera: el “OVNI”, el submarino…, pero una cosa está clara, a nadie deja indiferente. Ayer se acababa de terminar poniéndole un contrachapado dorado, tal y como se ve en la fotografía, lo que la hará sin duda aún más vivible.

La finalización y apertura de la obra mejoras de urbanización en el parque  de La Carrera y eliminación de barreras arquitectónicas, prevista para los primeros días del pasado enero, se prevé se haga justo antes del comienzo de los Carnavales, o sea, antes del fin de semana del sábado 16 de febrero. 

Muchos vecinos prevén que el día de la inauguración  lo más comentado no sean los arcos  de entrada (ver foto de 1930) a semejanza de los originales, o lo diáfano que ha quedado el parque, o el laborioso (y costoso) suelo empedrado, sino  que se hable más del “OVNI” o el “submarino” de la Carrera, que además es de un color para no pasar desapercibido, es amarillo.

 paseoalfonso xiii entada la carrera.jpg - 60.14 KbEl proyecto de esta obra está integrado dentro del proyecto Urban Morón, cofinanciado con Fondos Europeos y el Ayuntamiento de la ciudad, que supera los tres millones y medio de euros de inversión y combina actuaciones urbanísticas en el municipio con medidas de carácter formativo y de participación a partir de un enfoque medioambiental. El período de ejecución del proyecto comprendía desde julio de 2008 a julio de 2011, aunque el Ayuntamiento  solicitó una prórroga.

Continuar leyendo