Morón
El nuevo PGOU de Morón costará 85.000 euros y lo volverá a redactar una empresa privada pese a contar el Ayuntamiento con 5 arquitectos municipales
Ante la necesidad de contar con un instrumento de planeamiento que esté adaptado a las necesidades y estándares actuales, algo que no hace Morón desde el año 1982 (más de 40 años), el Ayuntamiento de Morón de la Frontera está acabando de licitar el servicio de redacción del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), incluyendo la asistencia en la creación del marco participativo necesario que incentive la participación ciudadana.
En teoría, en base a los plazos que se disponen en los documentos técnicos de la licitación del contrato, el nuevo PGOU tendría que estar terminado en unos 12 meses, una vez se inicien los trabajos.
DIPUTACIÓN PAGARÁ EL PGOU DE MORÓN
El valor estimado del contrato asciende a 70.247,93 euros más 14.752,07 euros (IVA), ascendiendo a un total de 85.000,00 euros, correspondientes a los honorarios de la empresa redactora del Plan de Ordenación Urbana. Una nueva externalización que no ha encontrado el total respaldo de un informe de Recursos Humanos que, en principio debía de constatar la falta de medios municipales propios para la redacción del PGOU.
En lugar de corroborar tal extremo, el técnico de Recursos humanos se ha limitado a enumerar el personal funcionario que podría realizar el PGOU, siendo los siguientes: 3 Arquitectos superiores, 2 Arquitectos Técnicos, 1 Técnico superior de Medio ambiente, 1 Ingeniera Técnica Industrial y 1 Técnica de Administración General.
El técnico que suscribe el citado informe, al que ha tenido acceso esta redacción, se limita a decir que “desconoce” la carga de trabajo del personal técnico adscrito al Departamento de Obras y Urbanismo, Medioambiente y Patrimonio de este Ayuntamiento.