Connect with us

Deporte

El moronense Daniel Verdugo, un campeón andaluz que quiere serlo de España.

Publicado

on

Daniel Verdugo, vigente Campeón de Andalucía júnior de BTT rally (Sierra Nevada, Granada

Daniel Verdugo, vigente Campeón de Andalucía júnior de BTT rally (Sierra Nevada, Granada, 25 mayo), continúa su preparación para participar el próximo mes de julio en el nacional, que tendrá lugar en la localidad pirenaica de Panticosa, al norte de la provincia de Huesca.

Lo hace de la mano de su entrenador, el también ciclista aruncitano Manuel Rojo, actual Campeón de España en la modalidad máster-40. La Sierra de Montegil de Morón suele ser el escenario habitual donde entrena Daniel, lugar donde busca las mejores sensaciones para afrontar con éxito su gran reto personal. “Es mi primer año en la categoría júnior y sé la dificultad de subir al podio en el Campeonato de España, pero con la ilusión que tengo y el entrenador que me asesora, confío en hacer algo grande en Huesca”, destacó el joven ciclista moronense.Daniel es entrenado por Manuel Rojo

Su progresión está siendo sorprendente, de terminar tercero el pasado año en cadete en el andaluz, ha pasado a ser el gran referente en su nueva categoría. Daniel, que empezó la práctica deportiva como futbolista de la Escuela Municipal de Morón y la Selección Peloteros de la Sierra Sur, dejó a un lado el balón para triunfar encima de una bicicleta. Cuatro años después, el tiempo le ha venido a dar la razón en su decisión de abandonar el deporte rey. “Me gustaba mucho el fútbol, pero cuando descubrí el ciclismo ya no tuve dudas, me alegro mucho de no haberme equivocado”, reconoce sin tapujos Daniel, cuya especialidad son los circuitos cortos que propone la competición de rally, dada su explosividad cuando da pedales.

En su viaje a tierras oscenses le acompañarán, su entrenador y ciclista en activo, Manuel Rojo, quien también peleará por el título en su modalidad de máster-40. La tercera gran baza de la Ciudad del Gallo será José María Sánchez, actual líder del Open de España de rally y uno de los grandes favoritos a conseguir el título nacional en su último año en la categoría sub-23. Es el único título nacional que se le ha resistido hasta ahora.

 

 VISITA LA PÁGINA WEB DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES www.pmdmoron.com
Continuar leyendo