Connect with us

Morón

El lunes se abre el plazo de solicitud del nuevo PEUM

Publicado

on

Morón. La delegada de Bienestar Social, Mª del Carmen Castro, ha anunciado esta mañana una nueva convocatoria para la realización de contrataciones…

Morón. La delegada de Bienestar Social, Mª del Carmen Castro, ha anunciado esta mañana una nueva convocatoria para la realización de contrataciones temporales en régimen laboral, en el marco del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), desarrollado con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, desde el día 2 al 13 de junio en el Registro del Ayuntamiento de Morón de la Frontera en horario de 9:30 a 13:30. Además, desde los Servicios Sociales Comunitarios se ofrecerá información y se podrán recoger las solicitudes desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de junio en horario de 9:30 a 13:30´. Las bases y solicitudes también se pueden consultar en la página Web del Ayuntamiento www.ayto-morondelafrontera.org

La delegada de Bienestar Social ha señalado que “aunque en esta convocatoria Diputación permite utilizar parte del dinero para la compra de material y hacer pequeñas obras o reparaciones, este Ayuntamiento va a destinar el cien por cien del importe de la dotación a contrataciones y estamos estudiando la forma para que sea el mayor número de contratos posibles, pero estarán en una horquilla entre 60 y 70 personas contratadas”.

Los destinatarios finales de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos: 
• Estar empadronado en Entidades Locales de la provincia de Sevilla a 1 de enero de 2013. 
• Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 798,77 mensuales. 
• Acreditar estar en situación de desempleo.

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013/2014 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Ex¬traordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.

El PEUM tiene como objeto la colaboración con los Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla siendo los objetivos inmediatos del programa el facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social y mejorar situaciones de personas en exclusión social. Además, pretende incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral de mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de paliar el problema del desempleo de las mujeres.

 

SOLICITUDBases Convocatoria PEUSM 2014

Continuar leyendo

Publicidad