Connect with us

Morón

El Hospital de Valme retoma las cirugías aplazadas por el COVID y recupera tres alas dedicadas al virus

Publicado

on

La tercera ola de coronavirus se debilita en Sevilla y eso empieza a notarse en los centros hospitalarios. La caída de los enfermos ingresados supone un respiro para los hospitales…

_La tercera ola de coronavirus se debilita en Sevilla y eso empieza a notarse en los centros hospitalarios. La caída de los enfermos ingresados supone un respiro para los hospitales, que llevan dos semanas aliviando camas, sobre todo, en planta. Y lo es hasta tal punto que la mayoría ha empezado a retomar la actividad quirúrgica no urgente aplazada una vez vuelve a tener una mayor disponibilidad de plazas para enfermos no Covid, aunque el número de pacientes en UCI todavía se mantiene alto. Una circunstancia en la que también ha influido el aumento de la oferta asistencial que ha supuesto en la provincia la reapertura de una parte del antiguo Hospital Militar, rebautizado como Hospital de Emergencia Covid-19.

 

 

Hasta ahora, en los hospitales sevillanos sólo se ha operado lo que clínicamente no podía esperar para no complicar la salud del paciente. Ahora, de forma paulatina, se recupera la normalidad. Es el caso del Hospital de Valme, la remisión de la tercera ola también está permitiendo recuperar  parte de su actividad quirúrgica programada, que se mantiene en más del 96%, con la previsión de llegar al 100% a lo largo de esta semana.

 

 

En cuanto a la hospitalización, según informa hoy Diario de Sevilla, el centro ha replegado recursos dedicados al Covid, pasando de las siete alas a las que se vio obligado a ampliar la atención de enfermos infectados en el pico de este tercer embiste de la pandemia a las cuatro que dedica en la actualidad.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad