Connect with us

Morón

El Hospital de Valme incorpora en la provincia de Sevilla el primer TAC espectral

Publicado

on

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha incorporado de forma pionera en la provincia de Sevilla un TAC de última generación que aporta como novedad la 'imagen espectral'…

_El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha incorporado de forma pionera en la provincia de Sevilla un TAC de última generación que aporta como novedad la 'imagen espectral'. Conforma un equipamiento vanguardista que constata la apuesta de la sanidad pública andaluza por la mejora continua y el compromiso de este centro hospitalario con la innovación y la mejor respuesta asistencial.

 

El nuevo tomógrafo computerizado, cuya inversión ha ascendido a 1,5 millones de euros, proporciona los beneficios de la generación de la imagen espectral que suma el máximo detalle visual para la mayor caracterización de distintos elementos, tejidos y lesiones. El jefe del servicio de Radiodiagnóstico del El Hospital de Valme incorpora en la provincia de Sevilla el primer TAC espectral

 


Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rafael Aznar, ha señalado a través de un comunicado "es un nuevo concepto que supone una revolución tecnológica en nuestra especialidad para el ámbito diagnóstico-terapéutico, contribuyendo a una mayor calidad asistencial global"

 

Este TAC ha sido adquirido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro del Proyecto Huella de Energía, en el que a través de un servicio de disponibilidad se ha renovado y mejorado la capacidad diagnóstica de 68 equipos en Andalucía.

 

 

En concreto, este equipo TAC espectral instalado en el Hospital Universitario de Valme tiene características tecnológicas que lo definen como uno de los de mayor precisión disponible en el entorno sanitario actual, aportando numerosas ventajas. Las mismas destacan en primer lugar por le hecho de disponer de la propia imagen espectral: alta calidad de definición, velocidad de adquisición de imágenes en fracciones de segundo e identificación más minuciosa de la composición de determinados tejidos o áreas patológicas. Y, por otro lado, permite realizar estudios de ultra baja dosis, reduciendo la dosis de contraste yodado intravenoso en los pacientes y la radiación hasta en un 80% con respecto al TAC convencional.

Continuar leyendo
Publicidad