Connect with us

Noticias Nacionales

El gobierno español se retrata ayudando a Turquía tras el terremoto y dejando de lado a Siria

Publicado

on

Dejémoslo claro, España no ayuda a Siria porque sus perversos intereses imperialistas no se lo permite

_Dejémoslo claro, España no ayuda a Siria porque sus perversos intereses imperialistas no se lo permite

 

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada en el Canal 24 Horas de RTVE. Robles ha afirmado que no hay fecha de regreso “todavía” para los equipos españoles de rescate en Turquí. La titular de Defensa ha añadido también su lamento (todo parece indicar que absolutamente fingido) de “no poder extender la misión en Siria”; según su criterio, porque es “complicado”.

 

Como hemos señalado, Margarita Robles ha lamentado no poder participar en las labores de rescate en el país asiático; lo ha hecho con estas palabras: “Una de las cosas que nos causa más dolor a todos es no poder tener esas intervenciones en Siria, porque en Turquía la comunidad internacional se está volcando”.

 

 

La ministra de Defensa ha hecho hincapié de que es “difícil” y “complicado” no poder extender esta misión a territorio sirio “no solo para España sino para muchos países”.

 

Lo que no ha revelado, porque no le interesa, es el perverso motivo de la actitud insolidaria del gobierno español para con Siria, cuando con Tuquía sí lo está siendo. Seguramente no ha tenido la valentía suficiente de decir lo que dijo la Casa Blanca: que Turquía es un país de la OTAN y al gobierno siria lo consideran un enemigo del imperio yanqui y europeo.

 

Argumentar que es “difícil” y “complicada” la ayuda a Siria es querer nadar y guardar la ropa. Otros países sí le están ayudando. El gobierno español no tiene ningún argumento válido que no le retrate como lo que es. Dejémoslo claro, España no ayuda a Siria porque sus perversos intereses imperialistas no se lo permiten.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad