Connect with us

Morón

El Festival ‘Gazpacho Andaluz’ ofrece una variada oferta de flamenco

Publicado

on

Morón. El festival flamenco continúa con un formato de varios días y se celebra hasta el 2 de agosto….

Morón. El festival flamenco continúa con un formato de varios días y se celebra hasta el 2 de agosto.

Hasta el 2 de agosto se celebra en Morón uno de los festivales flamencos más señeros y antiguos de Andalucía: el Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera. La edición de este año está dedicada a MATILDE CORAL y el cartel anunciador de esta edición es obra del artista Patricio Hidalgo.

Nieves Ortiz, delegada de Cultura, ha señalado que esta edición del Gazpacho Andaluz “continúa con el planteamiento iniciado el año pasado de no sólo tener una noche dedicada la flamenco sino arropar la noche grane del festival con una serie de actividades que acerquen el flamenco a distintos públicos, y tras los buenos resultados obtenidos y la buena aceptación por el mundo flamenco y por el público en general, este año volvemos a realizar un esfuerzo para que podamos disfrutar de una amplia programación, que culminará el 2 de agosto”. La delegada ha destacado la colaboración con distintos colectivos culturales y flamencos de la localidad, con otras administraciones como la Diputación de Sevilla y el Instituto Andaluz de Flamenco, así como con la Bienal de Sevilla, para “promocionar nuestro festival más allá de Morón y lograr una programación variada y atractiva, con el menor coste posible, que atraiga a nuestra ciudad visitantes”.

La XLVIII edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz se va a celebrar del 19 de julio al 2 de agosto. Durante estas semanas se van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con el flamenco y el Gazpacho, como presentaciones y actuaciones flamencas en Sevilla, exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales y alguna noche flamenca con actuaciones de artistas locales. También tendrán un lugar en esta programación las escuelas municipales de Baile y Guitarra flamenca. Una variada oferta que tendrá el colofón final el sábado 2 de agosto con la celebración del festival en el patio del colegio Salesianos.

El festival clásico tendrá lugar el 2 de agosto, “en una noche de flamenco en la que se ha intentado aunar en el cartel artistas veteranos, como Juan Villar y Cancanilla, una figura emergente, Marina Heredia, y un nuevo valor, que será el ganador del III Concurso de Jóvenes Flamencos que está organizando la Tertulia C. Flamenca ‘El Gallo’, y la presencia siempre de algún artista local, en esta ocasión será la bailaora Carmen Lozano, y la guitarra flamenca con las actuaciones de Juan Luis López y Sergio González”, según ha explicado el portavoz de la Comisión Organizadora, Pedro Ortiz.

Otra de las decisiones tomadas por la comisión organizadora ha sido la de abrir el festival flamenco a otros espacios con el objeto de llevar el flamenco al mayor número de público posible. Así, además de la celebración del festival en el colegio Salesianos, se desarrollarán actividades en los Jardines de La Carrera, los altos del Mercado de Abastos, el patio del edificio de las Filipenses, el nuevo Espacio Santa Clara o en el patio de la Casa de la Provincia en Sevilla

Continuar leyendo