El feminismo en Sevilla da una lección al patriarcado fascista

Como en otros puntos de España, miles de personas se han congregado este martes en la Sevilla para lanzar el mensaje de que “los derechos de las mujeres no se negocian”,…

Como en otros puntos de España, miles de personas se han congregado este martes en la Sevilla para lanzar el mensaje de que “los derechos de las mujeres no se negocian”, y han mostrado su apoyo a las feministas que durante la mañana han protestado ante la investidura de Juanma Moreno –con el apoyo de Ciudadanos y Vox–.

 

 

El movimiento feminista ha plantado cara a la extrema derecha, han exigido que no haya “ni un paso atrás” en derechos como reacción a las declaraciones de Santiago Abascal y el partido que lidera sobre violencia machista. A pesar de que los gritos y carteles en contra de la ultraderecha han sido los protagonistas de la protesta, las feministas han dirigido sus críticas también al resto de partidos y a la justicia. “No hay paz sin igualdad” y, ante el sistema patriarcal, “la lucha es el único camino”.

 

 

La vuelta a las calles es una muestra de oposición a “las políticas machistas, misóginas, racistas, clasistas y xenófobas que se negocian en Andalucía”, reza el manifiesto de la convocatoria. Las personas que han llenado las calles de la capital andaluza han pedido que el “feminismo en el Parlamento” ocupe un lugar primordial para conseguir “una ley que nos proteja a todas las mujeres”.