Connect with us

Morón

El equipo de gobierno se ríe (literalmente) al ser preguntado sobre el nuevo Hospital de Morón (+Audio)

Publicado

on

Morón. Tras ser preguntado  sobre los terrenos del Hospital  el Delegado de Urbanismo se quedó en silencio, en una clara actitud de desprecio ante la cuestión que se trataba,…

Morón. Tras ser preguntado  sobre los terrenos del Hospital  el Delegado de Urbanismo se quedó en silencio, en una clara actitud de desprecio ante la cuestión que se trataba,  para después de varios segundos volver  a preguntar cuál había sido la pregunta. Esta actitud  le hizo mucha gracia al Delegado de Festejos y a la Delegada de Educación, que soltaron varias risas entre ellos.  

En cuanto a la pregunta en sí, fue realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida ayer en el pleno ordinario de E. Su portavoz, Marina Segura cuestionó al Delegado de Urbanismo y alcalde accidental en esos momentos, Ignacio Cala, “si después de un año, ¿está usted en disposición de cumplir su compromiso de dar información sobre los terrenos del hospital?”, o si, por el contrario,  “¿ la información solo la da en los medios?”.

Tras recordar que el PSOE “desde hace 5 años nos viene diciendo que se informará  el mes que viene.  En 2012 se nos dijo que el mes que viene se firmaba el convenio para obtener los terrenos, en 2013 dijo el alcalde que el mes que viene se firmaba no sé qué decreto,  en 2016 se nos dijo que en dos meses se informará de las negociaciones con Sánchez Alcalá, y desde abril de 2016 hasta ahora se nos viene diciendo  que el mes que viene”.

Seguidamente, Marina preguntó cómo están las negociaciones con la familia Sánchez Alcalá y en qué condiciones se está llevando a cabo ese acuerdo, y si ha habido algún estudio sobre las propuestas de la oposición, tanto la de IU de la expropiación de los terrenos como la de AMA sobre ubicar el nuevo Hospital en otros terrenos.

“Queremos una respuesta inmediata porque no vamos a aceptar más plazos”, añadía Segura, quién tuvo que intervenir de nuevo tras el silencio de Cala.

“¡Le estoy haciendo una pregunta!”, exclamó la edil de IU, que obtuvo del Delegado  un “¿cuál es la pregunta?. En ese momento los presentes pudimos ver como Manuel Escalante, Delegado de Festejos, y Nieves Ortiz, delegada de Educación, soltaban unas risas -fuera de micro- ante la indignación de la concejal de IU, que calificó la actitud del equipo de gobierno de  “falta de respeto a su grupo municipal y a todos los moroneros, que están esperando una explicación sobre lo que está pasando con el Hospital”.

Tras repetir las preguntas, Marina afeó el comportamiento de Cala y su equipo de gobierno: “si no se ha enterado usted es porque no tiene intención de enterarse, sino de seguir mareando la perdiz”.

Cala se defendía aduciendo que “ha hecho usted seis, siete u ocho preguntas, en una exposición que ha durado un tiempo y no me he enterado cuales eran las preguntas, por lo cual, tomo en acta las preguntas que son y le contestaré en su momento oportuno.

Por último, y tras interpelación de IU, el alcalde accidental aseguro por enésimo mes consecutivo que se convocaría a los grupos de la oposición antes de febrero para informar sobre los terrenos del Hospital.

[iframe id=’audio_16559697′ frameborder=’0′ allowfullscreen=» scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=»https://www.ivoox.com/player_ej_16559697_4_1.html?c1=ff6600″ ]
Continuar leyendo
Publicidad