Connect with us

Morón

El dinero para el arreglo de la carretera Morón-Arahal “desapareció” justo antes de la elecciones autonómicas

Publicado

on

Morón.Los 21 millones de euros que se habían presupuestado por parte del anterior Gobierno andaluz (PSOE) para el arreglo de la carretera, “desaparecieron” justo antes de las elecciones autonómicas, por lo que cuando IU llegó a la Consejería de Fomento …

Morón.Los 21 millones de euros que se habían presupuestado por parte del anterior Gobierno andaluz (PSOE) para el arreglo de la carretera, “desaparecieron” justo antes de las elecciones autonómicas, por lo que cuando IU llegó a la Consejería de Fomento  y Vivienda no pudo disponer de esos fondos.

Este hecho ha sido denunciado públicamente en varias ocasiones por la diputada del parlamento andaluz por Izquierda Unida y vecina de Morón, Marina Segura, quien ha asegurado en varias comparecencias que el dinero presupuestado por parte del anterior Gobierno andaluz (PSOE) para el arreglo de la carretera, “desapareció” justo antes de las elecciones autonómicas, por lo que cuando IU llegó a la Consejería de Fomento  y Vivienda no pudo contar con los fondos designados para el arreglo del vial.

Ahora sin poder contar con ese dinero y con la actual situación económica, las únicas iniciativas políticas que se conocen encaminadas al arreglo  de esta carretera son las que están llevando a cabo la propia parlamentaria Segura junto al alcade de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ambos pertenecientes a la misma formación política.

 En este sentido, el primer edil de Arahal y la diputada entienden ahora que sin ese dinero,  sumado a la difícil situación económica actual junto con  el hecho de que el Ministerio de Fomento haya paralizado toda inversión pública, no hacen de este momento el mejor para  inversiones faraónicas, como las que en años anteriores se tenían previstas para esta carretera.

La diputada y el alcalde han mantenido diferentes reuniones con la Consejería de Vivienda y Fomento.  En estas reuniones una idea ha quedado clara, según nos explicaron en la última rueda de prensa realizada al respecto: antes que se pierda el dinero en actuaciones de actuación menor (parcheo)  que conlleven que en un año se vuelva a la situación actual, se tendría que apostar  por una actuación más integral y de mayor envergadura,  que a entender de alcalde y diputada, se debe hacer por fases, propuesta que ha sido trasladada a la Consejería en la reunión.

En una de estas últimas reuniones se llegó al compromiso, por parte de la Consejería, de estudiar incluir esta actuación en el Plan de Actuación en Carreteras de Andalucía para los años comprendidos entre 2014 y 2020, plan que se está cerrando actualmente.

Estos últimos días los pueblos de Morón y Arahal se han visto golpeados por la muerte de una niña de 5 años en accidente de tráfico en esta carretera, que lleva en su historial un innumerable número de sucesos de este tipo, aunque este, por la juventud de la víctima ha dañado más si cabe la sensibilidad de los vecinos. Es por esto por lo que la administración debe entender el arreglo de esta carretera como una actuación de urgencia, pese a ser conocido el limitado  presupuesto con el que cuenta esta Consejería. 

Continuar leyendo

Publicidad