Morón
El delegado de Urbanismo y la Asociación de Alzheimer visitan las obras de su nuevo local en la Estación de Autobuses
El delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, y miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Inmaculada' de Morón visitaban hace unos días las obras…
El delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala, y miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Inmaculada' de Morón visitaban hace unos días las obras que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera está realizando en el antiguo local del bar de la estación de autobuses para adecuarlo como espacio para que esta asociación pueda realiza su labor. “La visita se trata de eso: comprobar que lo que estamos haciendo a nivel de plano se corresponde con las necesidades que tiene la asociación”, explicó el delegado de Urbanismo.
El objeto principal de esta actuación es la remodelación de un local que estaba sin uso y adecuarlo para acoger la sede social de la asociación y talleres dirigido a los enfermos de alzheimer. En concreto, se están realizando distintas salas (de atención especializada, de espera), espacios de oficinas y la zona de talleres. También se va a adaptar toda el área de aseos para personas con disminución funcional. La duración prevista de las obras es de entre dos y tres meses.
Ignacio Cala ha señalado que “la idea es que sea un local funcional para la asociación y para las actividades que realiza, pero también con vistas a su homologación como un centro terapéutico para estos enfermos”. Cala también ha manifestado que “es una obra que para el equipo de Gobierno supone una apuesta importante por dar una solución definitiva a las necesidades de esta población”.
Por su parte, Mª Ángeles Fernández, presidenta de la Asociación, hizo hincapié en la necesidad de contar en un local como éste, “porque desgraciadamente en Morón hay bastantes enfermos y no podemos acogerlos porque no tenemos ni espacio ni terapias apropiadas para todos porque necesitamos personal y un espacio adecuado”.