Morón
El Delegado de Hacienda promete, por enésima ocasión, que en breve dirá a cuánto asciende la deuda “impagable” del Ayuntamiento de Morón

Morón. “La deuda la vamos a anunciar la semana que viene y muchos se van a llevar una sorpresa, algunos como el PP han dicho que la deuda ha llegado a los 60,70 u 80”, afirmaba Rodri, delegado de Hacienda, …
Morón. “La deuda la vamos a anunciar la semana que viene y muchos se van a llevar una sorpresa, algunos como el PP han dicho que la deuda ha llegado a los 60,70 u 80”, afirmaba Rodri, delegado de Hacienda, el pasado 24 de julio en la entrevista que la Cadena Ser realiza todos los viernes a un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morón.
Aseguraba Antonio Rodríguez, más conocido como “Rodri”, que “de aquí a poco tiempo, es verdad que lo dijimos la semana pasada, con la controversia que tiene montada la señorita Marina Segura , saldremos la semana que viene decididamente a explicar la deuda”.
Rodri anunciaba que informará de la deuda que “había a 31 de diciembre de 2011 y la que hay a 31 de diciembre 2014, que es la que hay liquidada y podemos dar a ciencia a cierta”. Para el concejal del PSOE “la gente se va a llevar una sorpresa y tendrán que salir a los medios quien ha llegado a decir que la deuda está en 60,70 u 80 millones de euros”, números utilizados por el PP, según Rodri, “para asustar a los ciudadanos”.
“Vamos a decir la deuda que ha aumentado, pero vamos a dar las explicaciones pertinentes para que la gente sepa porque y que el aumento del que hablan vamos a demostrar que no es tanto”, añadía el Delegado.
El Delegado afirma ahora que la deuda “es impagable”
Antonio Rodríguez llegó a afirmar que “la deuda que tiene el Ayuntamiento de Morón es impagable”. Para el edil para pagar la deuda “nos tendríamos que olvidar de que hubiera políticos” y se “tendrían que empezar a hacer las cosas con una rigurosidad, de una manera tecnócrata, para cuadrar los números, y entonces tendremos que estar 120 años para pagar la deuda”.
En este momento de la entrevista Rodri, quién también “está de acuerdo con una quita”, comenzó a hablar de sí mismo en tercera persona y dijo lo siguiente: “a diferencia del señor Albarreal, el señor Rodríguez para no atender el pago de esa deuda necesita un documento que diga que va a ver una quita de la deuda, no vale tener la ilusión, utopía o la esperanza que la vayan a quitar y negarte a pagar a los bancos, porque mientras, te lo quitan de otro lado”
Para Rodri, que no puede decir lo que piensa de la banca le “causaría problemas” , mientras no haya algo que diga: “esto es una quita, esto es así”.