Connect with us

Morón

El delegado de Hacienda no desmiente que la deuda de Morón esté por los 70 millones de euros

Publicado

on

Morón. El máximo responsable de las finanzas del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, sigue sin informar sobre la deuda total del consistorio y teoriza sobre las responsabilidades de la oposición para eludir su obligación: dar un dato al pueblo de Morón que es del pueblo…

Morón. El máximo responsable de las finanzas del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, sigue sin informar sobre la deuda total del consistorio y teoriza sobre las responsabilidades de la oposición para eludir su obligación: dar un dato al pueblo de Morón que es del pueblo, y no es más ni nada menos que la deuda que se ha generado en estos años de legislatura del PSOE y que se estima superaría los 20 millones de euros, llegando a alcanzar una deuda total de 70 millones”.

El  número tres de las listas del PSOE para las municipales  sigue ni siquiera sin desmentir estas cifras. El pasado martes desaprovechó una nueva rueda de prensa donde habló de la deuda, no para comunicar en cuanto la deja el PSOE al término de la legislatura, sino para quejarse de la deuda que recibió del PP, que según el concejal era algo más de 40 millones de euros (esta es la única cifra que parece que se sabe el señor Rodríguez) y con la que  su equipo de gobierno había hecho dos cosas: “parar la hemorragia económica” y “con responsabilidad nos hemos hecho cargo de acometer ese pago”.

Según Rodríguez esos pagos se han realizado “sin perder servicios públicos”(recientemente se cerraba la empresa pública Altos del Sur) y “sin despedir a nadie de este Ayuntamiento”.

El delegado de Hacienda terminaba su rueda de prensa sin decir la cifra de la deuda total del Ayuntamiento pero sí criticando a la oposición. Para Rodríguez  “si la señora Marina y el señor Alejandro Álvarez hicieran sus deberes como políticos en este Ayuntamiento, a lo mejor ella ha tenido la cabeza puesta en el Parlamento, pero si tuviese la cabeza en este Ayuntamiento yo le invito a que haga, coger, las liquidaciones que tenemos de  los  años que hemos liquidado,  y los presupuestos que tenemos y bueno, el estado de ejecución de este Ayuntamiento, ahí está también,  y que hagan sus deberes y que traduzcan económicamente”.

Por último advirtió de que “ojo con lo que traducen porque a veces traducen lo que ellos quieren, traduzcan económicamente lo que ellos están viendo, que nosotros ya haremos la traducción que tengamos que hacer”.   

Continuar leyendo

Publicidad