Connect with us

Morón

El Delegado de Deportes evidencia su incapacidad y la del PMD para organizar una Liga de Verano en Morón(+Audio)

Publicado

on

De nada sirvió la moción de Izquierda Unida presentada el pasado 18 de mayo para que se retomara la Liga de Verano de Fútbol Sala, competición que concitaba a más de 200 adultos de nuestra ciudad. …

De nada sirvió la moción de Izquierda Unida presentada el pasado 18 de mayo para que se retomara la Liga de Verano de Fútbol Sala, competición que concitaba a más de 200 adultos de nuestra ciudad.   El Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez “Rodri”, no dio su brazo a torcer y este año, de nuevo, y desde que el PSOE en Morón obtuviera la mayoría absoluta en 2015,  la Liga de Verano, que concita a más de 200 moronenses, no se llevará a cabo.

 

La excusa es prácticamente la misma que el año pasado (y eso que el PMD y  Rodri han tenido un año para solucionarlo): la empresa privada DXT –que es quién gestiona desde 2015 la liga de invierno- se niega a que sus “colegiados” arbitren en verano. 

 

En junio del pasado año ya el grupo municipal de IU presentó una moción al respecto. Por aquel entonces, para no llevar a cabo la propuesta, el Delegado de Deportes justificó su decisión en varias cuestiones: que no se hacía porque no había árbitros; que el presupuesto de los árbitros de la Liga Sevillana de Fútbol Sala era muy alto; o que no era posible la creación de una bolsa de trabajo por la dificultad que entraña esta actividad.

 

Este año, y pese a que desde IU, Marina Segura,  le recordó que hay financiación suficiente (el PMD ha tenido que abonar unos 2.000 euros menos a DXT al ser más corta la liga) y que la liga ha sido la más corta de la historia, con sólo 4 meses y medio netos de torneo, el Delegado de Deportes hace gala de su inutilidad para organizar una Liga de verano con los propios  medios y recurso del Patronato Municipal de Deportes de Morón.

 

PP y AMA apoyaron la moción de IU

 

El portavoz del Partido Popular, Antonio Ramírez, intervino para recordar que su partido mantuvo la Liga de Fútbol Sala en su mandato y que el PSOE la quitó.  Ramírez esperó en su intervención que el Delegado recapacitara porque “potencia más la  Liga de Invierno” y por los “tantos usuarios que tenía la Liga de Verano”.

 

Rodri dice que tiene un escrito con la negativa de DXT

 

“Tengo por escrito la negativa que nos hace el colectivo arbitral diciendo que no quieren pitar en verano”, decía el Delegado de Deportes, que omitió la posibilidad de la creación de una bolsa de árbitros o la contratación de otra empresa o asociación que pudiera gestionar la liga.

 

IU:“Cuando queréis contratar a alguien o darle dinero os buscáis muy bien las maneras”

 

En el debate de la moción, y tras la negativa de concejal de deportes a la propuesta de IU, su portavoz, Marina Segura, reprochó al Delegado que desde “que ustedes cogieron la mayoría absoluta comenzaron con esa política deportiva haciendo la liga con empresas privadas”. 

 

Desde entonces el deporte amateur del Futbol Sala en Morón ha experimentado un paulatino deterioro, y en este sentido se manifestó  Segura al pedir que se volviera a  experimentar con el modelo anterior, comenzando con la recuperación de la Liga de Verano, visto que el modelo actual no funciona.

 

En cuanto a la contratación de los árbitros, para IU “es una cuestión que no debe preocupar a este equipo de gobierno, porque cuando queréis contratar a alguien o darle dinero os buscáis muy bien las maneras, y si DXT tiene  árbitros  significa que hay gente en Morón que está dispuesta a arbitrar”.

 

“La gestión que está haciendo del Deporte está haciendo bueno al anterior concejal del PP”, añadió Marina en su turno de palabras antes de terminar reflexionando sobre la idoneidad de reprobar a Rodri también en su apartado como responsable de deportes.

 

Continuar leyendo
Publicidad