Connect with us

Morón

El Covid-19 entra en prisión: denuncian falta de medidas de prevención y temen contagios masivos en la cárcel de Morón

Publicado

on

Esta es una denuncia pública que he escrito yo, Belinda Ramos Palacios. Tengo un amigo en el centro penitenciario Sevilla II y me gustaría hacer una denuncia pública sobre cómo son las condiciones de confinamiento que tienen estas personas, porque siguen siendo personas…

_Esta es una denuncia pública que he escrito yo, Belinda Ramos Palacios. Tengo un amigo en el centro penitenciario Sevilla II y me gustaría hacer una denuncia pública sobre cómo son las condiciones de confinamiento que tienen estas personas, porque siguen siendo personas.

 

 

Las medidas de higiene y protección recomendadas por el gobierno no existen en esta prisión, siendo un edificio de orden público, ni guantes ni mascarillas de ningún tipo. ¡Nada!

 

Sabemos por prensa que un funcionario y un interno han dado positivo en Covid-19 y no se ha tomado ninguna medida de prevención para evitar el contagio en el resto de reclusos.

 

La información que me llega de mi amigo es que hay 11 internos con síntomas confinados en una misma celda, como animales, y que estos posibles casos de infección han estado en contacto con el resto de reclusos sin protección alguna como he dicho anteriormente.

 

El quédate en casa para ellos no es posible, y su casa es responsabilidad de más autoridades, que cruzan de brazos y los dejan a su suerte porque  no se merecen la atención ni de los medios, porque son desechos sociales para un sistema judicial despreciable e hipócrita, que presume de basarse en la reinserción social y trata a los presos peor que a perros sarnosos.

 

¿Dónde están las pruebas para estas personas que han estado confinados con enfermos?, ¿dónde están sus derechos fundamentales a la salud y a la atención médica? ¿Dónde está el derecho a la información de sus familias?.

 

 

Los olvidados de la sociedad, los gritos callados de la injusta justicia, justicia que debe ser ejemplo a seguir, no verdugo de indefensos.

 

¿Los dejamos ahí como animales?, ¿o les enseñamos el por qué merece la pena formar parte de la sociedad?.

 

El pueblo unido jamás será vencido, y cuando un hijo hace algo que no debe se le reprende y se le enseña cómo se hacen las cosas bien, no lo repudiamos y lo dejamos a su suerte, y todos los españoles somos hijos de España.

 

 

Espero me ayudes a dar voz a los que no la tienen. ¡La constitución nos ampara a TODOS!. ¿Vivimos en un estado de derecho real? Es la hora de demostrarlo.

 

#derechoalasalud

#derecho a la vida

 

Belinda Ramos

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo