Morón
El corto ‘La fiesta’ realizado por jóvenes de Morón participa en el II Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios
Este festival, que se celebra en Sanlúcar la Mayor, es el acto final del proyecto “Un spot para decir stop”….
Este festival, que se celebra en Sanlúcar la Mayor, es el acto final del proyecto “Un spot para decir stop”.
Mañana martes, 23 de abril, se celebra en Sanlúcar la Mayor el II Festival Juvenil de Cortos Solidarios, organizado por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Entre los cinco cortos finalistas se encuentra ‘La fiesta’ realizado por jóvenes de Morón de la Frontera.
Este festival va a ser el acto final del proyecto de Educación para el Desarrollo “UN SPOT PARA DECIR STOP”, que se ha llevado a cabo a lo largo del año 2012/2013. Un proyecto promovido y gestionado por la FAD con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que, en ésta su 2ª edición, ha contado con la participación y colaboración de los Ayuntamientos y centros escolares de: Ayamonte, Grazalema, Isla Mayor, Morón de la Frontera, Santiponce y la asociación Autismo Sevilla.
En Morón, que ha participado por primera vez en este proyecto, se ha desarrollado esta iniciativa a través del Programa Ciudades ante las Drogas. El objetivo de esta actividad de sensibilización y educación, dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, es promover en los jóvenes una conciencia crítica sobre la realidad global y un compromiso para el desarrollo de una cultura de solidaridad y paz.
Fruto de esta colaboración, numerosos jóvenes de nuestra localidad han sido beneficiarios directos del proyecto: 150 escolares de Secundaria del IES Carrillo Salcedo asistieron a la representación teatral “2015, tiempo vital”; 13 han participado activamente en los talleres audiovisuales para mediadores juveniles, con la consiguiente elaboración del cortometraje y herramienta didáctica; otros 200 han participado en febrero en la presentación del DVD didáctico y sesiones de sensibilización en su propio centro escolar; DVD que en breve se distribuirá a 500 instituciones y centros educativos de toda Andalucía. Y, además, se está organizando un desplazamiento en autobús de unos 50 jóvenes y acompañantes moronenses para asistir al festival de cortometrajes.