Connect with us

Morón

El Consistorio moronense presenta a Diputación tres obras por valor de 490 mil euros para que sean financiadas por el SUPERA VIII

Publicado

on

El Ayuntamiento pleno de Morón de la Frontera aprobaba ayer las propuestas inversoras para 2020 a presentar por el Consistorio al Plan provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles SUPERA VIII, de Diputación….

_El Ayuntamiento pleno de Morón de la Frontera aprobaba ayer las propuestas inversoras para 2020 a presentar por el Consistorio al Plan provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles SUPERA VIII, de Diputación.

 

 

En concreto, se aprobaron tres obras con un presupuesto total de 488.925,36 euros: el “Proyecto de Renovación de servicios en Calles Espartinas, Rinconada y 2º Tramo Calle Frascuelo”, con un presupuesto de 295.670 euros; “Implantación de juegos infantiles y sustitución de suelos de pavimento de caucho continuo”, que contará con 142.858,86 euros; y las “obras de mejora en la Plaza de Abastos”, con un gasto total de 50.396,50 euros.

 

PROYECTO DE RENOVACIÓN DE SERVICIOS EN CALLES ESPARTINAS, RINCONADA Y 2º TRAMO CALLE FRASCUELO

 

 

Las obras proyectadas pretenden, en calles Espartinas y Rinconada, la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, la preinstalación de canalizaciones entubadas para los servicios de distribución eléctrica en baja tensión, así como las de telecomunicaciones y la renovación de los pavimentos, así como rediseño para su adaptación a las exigencias del DECRETO 293/2009. Y en calle Frascuelo la renovación de los servicios de abastecimiento, la preinstalación de canalizaciones entubadas para los servicios de distribución de las líneas de alumbrado público, así como las de telecomunicaciones y la renovación de los pavimentos, así como rediseño para su adaptación a las exigencias del DECRETO 293/2009.

 

IMPLANTACIÓN DE JUEGOS INFANTILES Y SUSTITUCIÓN DE SUELOS DE PAVIMENTO DE CAUCHO CONTINUO

 

 

Se pretende la implantación de juegos infantiles en zonas verdes carentes de ellos así como la sustitución de los suelos de caucho, por nuevos suelos de caucho continuo por encontrarse deteriorado por el paso del tiempo o por no cumplir con los espesores necesarios.

 

OBRAS DE MEJORA EN LA PLAZA DE ABASTOS

 

El actual edificio de la Plaza de Abastos, situado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una antigüedad de más de 60 años, en él, además de alojarse los puestos propios de mercado de abastos se alojan diversos locales que el Ayuntamiento va cediendo en distintos regímenes a asociaciones locales. El objetivo es mantenerlo en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obra precisos para conservarlo o rehabilitarlo, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad