Connect with us

Morón

El Consejo Local de Participación comienza su andadura

Publicado

on

Morón. El pasado jueves, 26 de junio, se celebraba en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Morón la primera reunión donde se constituyó el Consejo Local…

Morón. El pasado jueves, 26 de junio, se celebraba en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Morón la primera reunión donde se constituyó el Consejo Local de Participación. Esta reunión estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, y la delegada de Participación, Marisa González.

El consejo Local de Participación es el órgano máximo de participación, información y control, que tiene por finalidad fomentar la participación máxima de la vecindad, colectivos y entidades en la actividad municipal promoviendo el asociacionismo, impulsando y canalizando la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales, así como la coordinación de las iniciativas surgidas de las asociaciones de la ciudadanía y los Consejos Sectoriales. Su ámbito de actuación se extiende a todas las áreas de gestión municipal. Para Juan Manuel Rodríguez “este Consejo debe ser la máxima expresión de la voz de los vecinos y vecinas de Morón”.

Marisa González, delegada de Participación, ha señalado que “este Consejo se constituye después de un largo proceso que no ha estado exento de muchísimo trabajo y de participación por parte de entidades de nuestro pueblo”. González añadió que “desde el Gobierno Municipal continuamos con nuestro compromiso de lograr una participación plena y real de los ciudadanos y ciudadanas de Morón en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y con la constitución de este Consejo iniciamos un nuevo tiempo en las relaciones con la ciudadanía”

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2013, adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Con fecha 17 de diciembre de 2013 se publicó íntegramente el texto del citado Reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia entrando en vigor. Poco después se abría un plazo para la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades. Este era el primer paso necesario e imprescindible para la puesta en marcha del Consejo Local de Participación de la Ciudadanía, que quedaba constituido el pasado jueves..

En la página Web del Ayuntamiento de Morón (www.ayto-morondelafrontera.org) los ciudadanos pueden descargarse el Reglamento de Participación Ciudadana, además también se ha creado en el portal un apartado específico sobre Participación en el que se da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre este tema, se puede consultar el Reglamento o los ciudadanos pueden dejar sus propuestas, sugerencias o quejas a través del Buzón del Ciudadano.

Continuar leyendo