Morón
El centro comercial cerrará tras el más que posible traslado del Burguer King a La Alameda.
Casi 5 años después de su inauguración (marzo de 2008) el centro comercial de Morón de la Frontera, Urbano Center, está en una situación…
Casi 5 años después de su inauguración (marzo de 2008) el centro comercial de Morón de la Frontera, Urbano Center, está en una situación crítica tras cerrar todas las tiendas, el cine, y ahora, el más que posible traslado de su único negocio activo, el Burguer King.
Lejos queda ya la “seguridad” con la que el entonces teniente de alcalde, Alfonso Angulo conseguiría la continuidad del proyecto y de los empleos, o las intereses comerciales y publicitarios de otros medios de comunicación locales que intentaron vender un nuevo proyecto del “Urbano Center”. La realidad es que el centro comercial , situado en una parcela municipal cuya cesión gozará la empresa durante 45 años más, ha sido un absoluto fiasco.
El último negocio que sigue abierto, el restaurante Burguer King tiene medio pie fuera del centro comercial ya que existe una oferta para su traslado a un local situado en el paseo de La Alameda, el cual ha empezado a adecuarse a las requisitos de la hamburguesería. Aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva, y el traslado de producirse sería en Abril o Marzo, según ha podido conocer lavozdemoron.es, los dueños del Burguer King están a la espera de una reunión con la empresa del Centro Comercial que tendrán en Febrero, aunque según han declarado fuentes cualificadas a este periódico digital, la oferta de la alameda es muy buena y hay muchas posibilidades del cambio.
Urbano Center abrió en marzo de 2008 tras una inversión de 20 millones de euros. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 100 plazas. Llegó con la promesa de 250 puestos de trabajo y con la vocación de dar servicio a una población cercana a los 80.000 habitantes.