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Morón

El caza bombardero siniestrado iba armado con dos misiles

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Morón. Ayer seguía  el cuerpo del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, que El cuerpo del capitán del ejército del aire aún no se ha podido rescatar debido a las condiciones de la zona…

Morón. Ayer seguía  el cuerpo del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, que El cuerpo del capitán del ejército del aire aún no se ha podido rescatar debido a las condiciones de la zona y del propio aparato que hacen, por el momento, imposible acceder al avión con seguridad personal plena, han dicho fuentes del Ministerio de Defensa.

Al arder la pintura y material eléctrico del cableado, se han producido restos tóxicos peligrosos y se ha montado un perímetro de seguridad alrededor del aparto y en la zona del accidente hasta que las condiciones permitan el acceso al avión, que regresaba de una operación rutinaria de "policía aérea" y llevaba el armamento reglamentario desactivado, entre ellos dos misiles.

A estos  dos misiles de medio alcance aire-aire AIM-120 Amraam, hay que añadir 150 cartuchos en la ametralladora y el sistema de «chaff» y bengalas como contramedidas antiradar y antimisiles.

«Tras despegar y dar una pasada inicial para volver a la base en un trabajo rutinario, el avión se precipitó en picado momentos antes de aterrizar», informan fuentes solventes.

Fuentes del Ministerio de Defensa informan que el avión «realizó laúltima inspección en profundidad en octubre de 2013, con una duración de dos meses; además renovó su certificado de aeronavegabilidad el 27 de marzo de 2014»..

El capitán Lluna tenía acumuladas más de 600 horas de vuelo en caza Eurofighter y pertenecía al Ala 11 de la base de Morón, que junto con la de Albacete mantiene las principales unidades de este tipo de aeronave, la más avanzada con que cuenta el Ejército del Aire. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer durante la maniobra de aproximación a dicha base aérea y al parecer el avión se precipitó en picado sobre la cabecera de la pista cuando iba a tomar tierra

El secretismo oficial sobre las causas del accidente, ha generado ya las críticas del alcalde de la localidad de Arahal, pegada a la base militar, Miguel Ángel Márquez de IU, ha  criticado vía twitter que no se haya facilitado al municipio información oficial sobre lo ocurrido y que los vecinos sienten miedo tras sucesos como este tipo, con caída de una aeronave muy cerca de las viviendas. Es el tercer accidente que sufre un Eurofayther en España desde el año 2002. 

Desde los municipios de El Coronil o El Arahal, localidades también muy cercanas a la base aérea como Morón se pide que se cambie la orientación de las pistas.

UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN ANALIZA LA CAJA NEGRA DEL EUROFIGHTER ACCIDENTADO EN MORÓN

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) está analizando en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) el contenido de la caja negra del caza de combate Eurofighter que este lunes se estrelló en las cercanías de la instalación militar.
El accidente, que costó la vida al capitán Fernando Lluna Carrascosa, se produjo cuando el piloto se aproximaba a la cabecera de la pista de la base de Morón para iniciar la maniobra de aterrizaje. 
La Citaam depende del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire y es el órgano técnico encargado de las investigaciones y los informes técnicos sobre accidentes de aeronaves militares españolas. 
Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, los técnicos responsables de la investigación llegaron a la base el mismo día del accidente y desde ayer están analizando los restos del caza siniestrado y el contenido de la caja negra para averiguar las causas de la tragedia.
En los próximos días está previsto que se produzca en la base de Morón el funeral de los restos mortales del capitán Lluna Carrascosa presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

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