Morón
El caso de acoso escolar a un niño de Morón, en vía de solucionarse
Morón. La redacción de lavozdemoron.es se puso en contacto estos días con María, la vecina de Morón que denunció el pasado 6 de febrero, a través de lavozdemoron.es, el acoso al que estaba siendo sometido …
Morón. La redacción de lavozdemoron.es se puso en contacto estos días con María, la vecina de Morón que denunció el pasado 6 de febrero, a través de lavozdemoron.es, el acoso al que estaba siendo sometido su nieto, llegando a asegurar “temer por su vida”, que ese mismo día había sido perseguido por otros menores de su Instituto hasta que pudo cobijarse en la casa de su abuela.
María denunció también la actitud de los cuerpos de seguridad. Y es que esta moronense llamó a la Policía Local pidiendo auxilio y le dijeron que no podían atenderla, invitándola a llamar a la Policía Nacional, extremo este confirmado estos días por el presidente del SPPMME_A sección Morón, Gregorio García , que lo achacaba a la falta de recursos materiales y de personal. María pedía más vigilancia en la salida y entrada del Instituto de su nieto.
Pues bien, tras hacer la denuncia esta vecina, a la vez que los padres del niño se acercaron al Instituto en la búsqueda de una solución, un día después nos comenta que los mismos padres de los críos fueron a ver a su nieto interesándose de cómo estaba y le aseguraron que iban a intentar por todos los medios que no se volviera a repetir esta situación. El día siguiente fueron los mismos niños, acompañados de sus padres, los que fueron a la casa del nieto de María a pedirle perdón.
En cuanto a la Policía, María nos cuenta que una patrulla de la Policía Nacional ha estado en la puerta del Instituto a la entrada y a la salida, y que “no sabe cuántos días más estarán”.
Para María todo lo ocurrido a raíz de su denuncia pública has significado un paso adelante, y le gustaría que lo que hizo sirva para que en “otros desordenes con menores, la Policía Local estuviera pendiente de esas cosas, me gustaría que esto sirva para hacer bien a los demás”
Esta vecina nos reconoce que la noticia ha tenido transcendencia y que muchos han sido sus vecinos que se han acercado a interesarse por su problema, pese a que desde esta redacción hemos intentando en todo momento proteger tanto la identidad del menor como de su abuela.
Desde esta redacción nos alegramos que las cosas marchen por buen camino y que nuestro humilde altavoz, que es esta web de información , sirva a todos los vecinos de Morón (o de su comaca) para denunciar situaciones que creen injustas.