Connect with us

Morón

El BOJA confirma la supresión de dos unidades en los colegios públicos de Morón el Llanete y Reina Sofía

Publicado

on

  • La desmovilización de la comunidad educativa, provocada en parte por la política vende-humo del Alcalde de Morón y su comitiva, ha dejado vía libre a la Junta de PP, C´s (y VOX) para ensañarse con la educación pública en nuestra localidad.

  • _La desmovilización de la comunidad educativa, provocada en parte por la política vende-humo del Alcalde de Morón y su comitiva, ha dejado vía libre a la Junta de PP, C´s (y VOX) para ensañarse con la educación pública en nuestra localidad.

 

El próximo curso que comienza el próximo día 10 de septiembre lo hará con 105 líneas o unidades menos de Infantil y Primaria en la escuela pública. Según la orden de 30 de julio de la Consejería de Educación que modifica las escuelas infantiles de segundo ciclo, los colegios públicos de Infantil y Primaria y los centros de educación infantil, en el nuevo curso se suprimirán un total de 182 unidades de Infantil y Primaria, mientras que se crearán otras 77 unidades.

 

 

Estos datos, recogidos en el BOJA del pasado 23 de agosto, suponen que el curso comenzará con 105 unidades menos que el pasado año. En nuestra localidad se va a notar el recorte en unidades especialmente tras publicarse la supresión de dos unidades de segundo ciclo de infantil en los centros CEIP Llanete y CEIP Reina Sofía. El derecho a elegir centro, tan utilizado por la concertada y la derecha cuando los recortes recaían sobre sus colegios, ha sido pisoteado, pero esta vez no hay vuelta atrás porque los padres y las madres afectados y maltratados son de la pública.

 

LA REUNIÓN DEL ALCALDE NO SIRVIÓ PARA NADA, SOLO PARA VENDER MÁS HUMO

 

A finales de julio el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, acompañado de la delegada municipal de Educación, Nuria Martínez, mantenían una reunión de “trabajo” con el delegado Territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes. 

 

Según los medios de propaganda del Ayuntamiento, en el encuentro se le  trasladó al delegado Territorial de Educación la necesidad de que se mantuvieran todas las líneas en todos los centros educativos de la ciudad. Pero la realidad es que el Alcalde y la nueva  concejala de Educación han sido incapaces de evitar la supresión de las unidades, algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas.

 

Lo que sí ha conseguido el Alcalde de Morón –eso el PSOE lo sabe hacer como ningún otro partido político en nuestro país- es desmovilizar con falsas promesas y engaños a la comunidad educativa que, a principios de verano, parecía convencida que sin organización, movilización y lucha no se conseguiría nada de la Junta, como así ha quedado demostrado una vez más.

 

EDUCACIÓN JUSTIFICA LA SUPRESIÓN EN LA BAJADA DE NATALIDAD

 

La eliminación de estas 50 plazas públicas sigue siendo justificada por un descenso de la natalidad. Pero la realidad es que este año hay sólo 12 niños menos con edad de matricularse que en el curso pasado.  En el curso 2018-2019 se matricularon 253 niñ@s y en la 2019-2020 se han matriculado 241.

 

 

 “Y por 12 niños menos quieren cerrar 50 plazas de dos de nuestros colegios públicos, curiosamente a los más cercanos a uno de los dos privado-concertados que existen en Morón, , uno está a 650 metros y el otro a 350, ¿a qué huele esto?”, señalaban desde la Plataforma de AMPAS Públicas de Morón en marzo.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad