Connect with us

Morón

El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños provocados por el incendio de 3 contenedores en una vivienda

Publicado

on

Morón. Para el consistorio el responsable de los contenedores es URBASER y afirma que no se ha podido demostrar el origen o causa del incendio…

Morón. Para el consistorio el responsable de los contenedores es URBASER y afirma que no se ha podido demostrar el origen o causa del incendio.

En noviembre de 2011, un vecino de la barriada de San Francisco, en Morón, presentó una reclamación en materia de Responsabilidad Patrimonial solicitando ser indemnizado con la cantidad de 10.986,53 Euros, como consecuencia de los daños sufridos en la fachada de su inmueble al salir ardiendo 3 contenedores de basura ubicados junto a su fachada.

Este vecino, en la comparecencia que efectuó ante la Policía local expuso que el día 10 de noviembre, sobre las 14,30 horas, recibió una llamada telefónica de una vecina informándole que los 3 contenedores de basura que hay depositados en la fachada de su casa habían salido ardiendo en su totalidad, entonces supuso que el fuego pudo ser producido por la quema de varios cables de teléfono y de la luz que están colocados a lo largo de la fachada de su vivienda. Dicho incendio hizo que salieran ardiendo 2 toldos y una persiana de una ventana de la vivienda de este vecino, adjuntando éste fotografías de la fachada de su casa y presupuesto de reparación de los daños ocasionados.

Ahora, el Ayuntamiento de Morón basándose  en varios informes,  no se hace responsable de los daños sufridos por el vecino ,ya que por un lado los elementos instalados en la vía publica destinados a la limpieza no son responsabilidad del Ayuntamiento sino de URBASER, y por otro, ni los bomberos, ni la Policía Local ni la Nacional han determinado la causa ni el origen de dicho siniestro, según el consistorio.

El no esclarecimiento del origen del fuego se debe a diferentes cuestiones:  los bomberos alegan que, pese a  intervenir en la extinción del incendio,  “no pueden determinar la causa ni el origen de dicho siniestro ya que no disponen de medios técnicos ni humanos para ello”; la Policía Local dijeron que la única función que realizaron fue la de “corte de calle” y la Policía Nacional informó al Ayuntamiento que se limitó a acordonar la zona a fin de que nadie se pudiera acercar al incendio y no procedió a realizar ninguna inspección ocular a fin de “determinar la autoría de los hechos de ser éstos intencionados” porque ni el Ayuntamiento de Morón ni el dueño de la casa no presentó ninguna denuncia al respecto.

Además un Arquitecto Municipal, a fin de valorar los daños de la vivienda, los valoró en la cantidad de 4.167,63 Euros y no por la cantidad que el reclamante estimó.

El Ayuntamiento justifica así,  a través de un decreto firmado por el alcalde fechado el pasado 31 de julio, su desestimación a la petición de Responsabilidad Patrimonial efectuada por este vecino

Continuar leyendo
Publicidad