fbpx
Connect with us

Morón

El Ayuntamiento no recurrirá las sentencias de los expedientados por negarse a participar en los “tejemanejes” de Morilla.

Publicado

on

El alcalde de Morón deja entender que no se recurrirá las sentencias de los tres trabajadores expedientados por Morilla que se negaron…

El alcalde de Morón deja entender que no se recurrirá las sentencias de los tres trabajadores expedientados por Morilla que se negaron a participar en sus “tejemanejes” en un tribunal de oposiciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejó  sin efecto la resolución del equipo de gobierno del PP y el decreto del alcalde Manuel Morilla Ramos que, en 2010, castigaron con meses de suspensión de empleo y sueldo a los funcionarios Francisco Javier Manchado Muñoz y Rosa María López Prado y condena al Ayuntamiento a pagar las costas.

Un tercer funcionario, con igual sanción, Luis Barroso, espera que se produzca el mismo desenlace judicial por parte del TSJA si el juicio se realiza.

La actuación de Morilla y su equipo de gobierno contra estos funcionarios se debió a que se negaron a participar en sus “tejemanejes” en un tribunal de oposiciones.

El alcalde de Morón, a pregunta del portavoz de IU en el pleno ordinario de Marzo de cuál  va a ser la actitud del equipo de gobierno con respecto a estos trabajadores ya que se entendía que se debería de dar por concluida la vía judicial, respondió  que “se están ejecutando la sentencia estrictamente en sus términos, y con respecto al trabajador que todavía no tenía sentencia al no producirse el juicio, mañana me entrega el informe jurídico el letrado del Ayuntamiento que se le ha solicitado para atender las posibilidades del consistorio, ya que los dos anteriores juicios se han perdido por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido Juan Manual Rodríguez aseguró que  “si el informe del letrado es positivo se procederá al allanamiento en el tercer procedimiento con la con la repercusión y retribución de los derechos que hayan sido conculcados debido a los decretos que en su día se hicieron”.

Las sentencias han venido a demostrar el comportamiento altamente cívico de los funcionarios sancionados y el carácter corrupto de Morilla y su equipo de gobierno así como el de todos aquellos y aquellas que le bailaban el agua. Algunas veces la Justicia hace justicia. Y es para alegrarse. Por los funcionarios represaliados por no someterse a “tejemanejes” indignos y por todos nosotros, los ciudadanos.

Continuar leyendo
Publicidad