Morón
El Ayuntamiento devuelve 2.969,65 € de una ayuda no gastada del Programa de Ayuda a la la Contratación
Morón. El Ayuntamiento de Morón a través de un decreto de alcaldía firmado el pasado 25 de Abril resuelvereintegrar 2.969,65 euros mediante modelo 046 a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,…
Morón. El Ayuntamiento de Morón a través de un decreto de alcaldía firmado el pasado 25 de Abril resuelvereintegrar 2.969,65 euros mediante modelo 046 a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en concepto de ayuda no gastada del “Programa de Ayuda a la Contratación 2013” regulado en el decreto ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.
Esta cantidad es el saldo existente en la cuenta bancaria denominada “Programa de Ayuda a la Contratación 2013” en la que existe un saldo de 2.969,65 euros que recoge el importe de la ayuda que no se ha gastado y los intereses generados.
Programa de Ayuda a la Contratación
Dentro del decreto ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía se encuentra el Programa de Ayuda a la Contratación, su objetivo es desarrollar actuaciones de especial interés para la comunidad de nuestro municipio.
El Ayuntamiento solicitó por decreto de alcaldía esta ayuda y realizó durante 2013 varias contrataciones a personas que cumplían los requisitos establecidos en el decreto, previa solicitud y selección, durante un período no superior a 3 meses, para que desarrollaran esas actuaciones, el coste laboral de los contratos se ha financiado al 100% con cargo a este programa, no realizando el ayuntamiento cofinanciación al coste laboral
Establece el decreto en su artículo 18 que en el plazo de un mes desde el pago del último de los contratos que se formalice con cargo a este programa y, en todo caso, en el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del decreto, que fue el 4/5/2013, cada ayuntamiento deberá remitir a la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería la documentación justificativa, certificado justificativo, liquidación de la cuenta bancaria diferenciada, denominada “Programa de Ayuda a la Contratación 2013” y extractos con los movimientos de la misma.