Morón
El Ayuntamiento de Morón solicitará un nuevo anticipo al OPAEF de 890.000 € para pagar los gastos de personal de 2013.
Se acudirá así al segundo Fondo Financiero Extraordinario para recibir un anticipo de…
Se acudirá así al segundo Fondo Financiero Extraordinario para recibir un anticipo de unos 890.000 €. El delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez pidió el apoyo de este punto del pleno a los grupos municipales y argumentó que “se trata de acudir al segundo Fondo Financiero Extraordinario reintegrable, que desde la Diputación de Sevilla se pone en marcha desde el pasado 13 de septiembre(…), es una ayuda financiera que está totalmente destinada para el pago de obligaciones que este Ayuntamiento tiene con los compromisos de gasto de personal en el ejercicio 2013.”
Rodríguez manifestó que “todo el mundo sabe la situación financiera que tiene este Ayuntamiento, y ante la disposición de este fondo, que hay que aclarar que no se va a pagar ningún tipo de interés y se puede reintegrar en 44 meses, entendemos que es un anticipo que nos va a venir bien para atender todos los gastos de personal”.
Los grupos municipales de la oposición votaron a favor de la solicitud del anticipo.El punto se aprobó por unanimidad. El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Álvarez avisó que “lo que no se nos debe escapar es que lo realmente extraordinario de este préstamo denota la grave situación por la que está pasando este Ayuntamiento”.
Tras la intervención de Alejandro se vivieron en el pleno momentos “enigmáticos”, como denominó el propio alcalde, que tuvieron como protagonistas a los portavoces de PP y AMA en un nuevo y llamativo acto de complicidad entre los portavoces de ambas formaciones. Este episodio será tratado en próximos artículos.