Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón recuerda obligaciones y recomendaciones para la prevención de incendios forestales

Publicado

on

La Delegación de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Morón recuerda algunas obligaciones…

La Delegación de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Morón recuerda algunas obligaciones y recomendaciones para la prevención de incendios forestales. Entre ellas, recuerda a todos los propietarios de terrenos forestales del municipio que, según la legislación vigente, es obligatorio presentar, para su aprobación tras el correspondiente procedimiento administrativo, el Plan de Prevención de Incendios Forestales de su finca ante la Delegación Provincial de medio Ambiente de Sevilla. Asimismo, se recomienda a aquellos que ya lo tuvieran aprobado desde hace más de 5 años se proceda a la renovación del mismo.

Tener aprobado este Plan de Prevención de Incendios Forestales es obligatorio para poder realizar cualquier actuación de manejo de la vegetación o infraestructuras que deba ser autorizado por la Consejería de Medio Ambiente.

Además, desde la Delegación de Medio Ambiente también se recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibida la realización de barbacoas y quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía. Esta medida, establecida durante la época de peligro alto de incendios, queda regulada en función de la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 29 de mayo de 2009, que ya con carácter permanente establece las prohibiciones desde el 1 de junio al 15 de octubre para todas las anualidades posteriores a su publicación.

En cuanto a urbanizaciones, diseminados y/o construcciones aisladas que se encuentren dentro de las zonas forestales, o a menos de 400 metros, se establece la obligatoriedad de la limpieza de pastos y matorral de las cunetas de los viales de acceso e interiores, en una franja de 5 metros a cada lado. Asimismo, se prohíbe terminantemente el depósito y acumulación de residuos de cualquier tipo y residuos vegetales en las cunetas, fincas o cruces de calles de los mismos. Y se establece la obligatoriedad de la limpieza de las mismas y los restos de limpieza deberán llevarse a vertedero autorizado o depositarse en el punto limpio. En ningún caso deberán permanecer residuos de limpieza en las parcelas ni utilizar el fuego para su eliminación.

 

Continuar leyendo
Publicidad