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Morón

El Ayuntamiento de Morón prevé sacar a los vecinos más de tres millones y medio de euros en impuestos el segundo semestre

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El Alcalde de Morón  sigue estableciendo un  periodo de cobro voluntario injusto que le permite cobrar en recargos e intereses de demora a los vecinos que se retrasan en los pagos más de 350.000 euros…

_El Alcalde de Morón  sigue estableciendo un  periodo de cobro voluntario injusto que le permite cobrar en recargos e intereses de demora a los vecinos que se retrasan en los pagos más de 350.000 euros, cantidad  que le viene muy bien para pagar los más de 600.000 euros al año que se reparte del PSOE de Morón en dedicaciones exclusivas, asesores y asignaciones al grupo municipal.

 

 

El Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez,  aprobaba el pasado 27 de septiembre los padrones municipales, impuestos y tasas municipales para el segundo semestre de 2019, o dicho de otra manera, lo que nos van a sacar en impuestos y tasas municipales entre julio y diciembre de este año, que será un total de 3.633.553,33 euros.

 

 

Concretamente, los vecinos moronenses, que pagan los impuestos más altos de Andalucía en relación al número de habitantes, tendrán que pagar 2.340.911,35 € correspondientes al “Impuesto sobre bienes inmuebles de Naturaleza Urbana”; 633.914,30 € del Impuesto sobre bienes inmuebles de Naturaleza Rústica; 127.100,19 € por el Impuesto sobre bienes inmuebles (BICE); 162.295,55 € de la Tasa Por Recogida de Basuras Establecimientos; y 369.331,94 € por la Tasa por Recogida de Basuras.

 

 

Juan Manuel sigue estableciendo  el periodo de cobro en voluntaria desde el día 2 de septiembre al 8 de noviembre de 2019, pese a que se ha solicitado en multitud de ocasiones que este plazo se cambie o amplíe (haciéndolo coincidir con las pagas extras de pensionistas o trabajadores) a fin de evitar los recargos y los intereses de demora sobre los recibos no pagados en plazo. Pero claro, esto supondría renunciar  a unos ingresos de más de 350.000 euros sobre las arcas municipales en concepto de recargos e intereses de demora,  algo a lo que  no está dispuesto el equipo de gobierno municipal, menos aún el año que han decidido repartirse entre los concejales del PSOE más de 600.000 euros al año (entre dedicaciones exclusivas, asesores y asignaciones al grupo).

 

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