Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón pierde la demanda por despido improcedente de las trabajadoras del Servicio Andalucía Orienta.

Publicado

on

Tras el cierre el pasado 30 de Junio de 2012 por parte del consistorio de este servicio, aduciéndose falta de recursos económicos por parte…

Tras el cierre el pasado 30 de Junio de 2012 por parte del consistorio de este servicio, aduciéndose falta de recursos económicos por parte de la Junta de Andalucía, las trabajadoras presentaron una demanda por despido improcedente que ahora  han ganado.  El Ayuntamiento tendrá que indemnizarlas con el pago de 7 meses de sus nóminas. El Consistorio tiene un plazo de 15 días para recurrir la sentencia.

Las trabajadoras del Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Morón, servicio que estos años ha sido subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, han ganado la denuncia interpuesta al Ayuntamiento de Morón por despido improcedente.

Hay que recordar que estas trabajadoras, que están de nuevo desde el pasado 1 de Febrero trabajando en el Centro de Empresas, fueron despedidas el 30 de Junio de 2012. En esos momentos las 5 trabajadoras (4 técnicas y una persona de apoyo) decidieron interponer una denuncia al Ayuntamiento de Morón por entender que el  despido era improcedente, aunque fue una “decisión difícil!” de tomar, como asegura una de ellas.

Según las trabajadoras, con las que se ha puesto en contacto lavozdemoron.es, este servicio de atención, orientación, información y asesoramiento  a las personas desempleadas de la localidad, se lleva prestando, aunque con otros nombres, desde el año 1997, por lo que hay algunas trabajadoras que tienen una antigüedad laboral de hasta 16 años.

El fallo del juzgado a la denuncia  ha sido notificado este pasado miércoles 13 de Marzo y es  favorable a las trabajadoras  calificando el despido de improcedente.  Por tanto, en este caso el Ayuntamiento como parte demandada, y si no recurre la sentencia en un plazo de 15 días desde la notificación, tendrá que indemnizar a las trabajadoras con el pago de las nóminas de los 7 meses que han estado sin prestar el servicio.

El fallo además interpreta que las trabajadoras son personal indefinido del Ayuntamiento por lo que si en un futuro se dejara de subvencionar el servicio desde  la Servicio Andaluz de Empleo, sería el Ayuntamiento de Morón quién tendría que asumir el pago de estas nóminas.

Las trabajadoras se han mostrado contentas de poder seguir prestando el servicio, “sobre todo en estos momentos en los que hay tanta demanda”, según ha declarado una de ellas.

 

 

 

Continuar leyendo