Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón pierde dos pleitos tras negarse a pagar trabajos pendientes de la Policía Local y Bomberos

Publicado

on

Morón. Los Tribunales de Justicia han dado  la razón al SPPME-A sección Morón, y a través de su gabinete jurídico le gana dos pleitos, por el momento, al Ayuntamiento de Morón, obligando a éste al pago de los débitos…

Morón. Los Tribunales de Justicia han dado  la razón al SPPME-A sección Morón, y a través de su gabinete jurídico le gana dos pleitos, por el momento, al Ayuntamiento de Morón, obligando a éste al pago de los débitos contraídos con muchos de los policías locales y algunos de los bomberos por trabajos extraordinarios realizados hace años y de los cuales el Ayuntamiento hacía caso omiso, denegando el abono de cantidades    reconocidas y pendientes de pago, alegando que no existía disposición económica para hacer frente a las mismas. 

En este contexto,  el SPPME-A, a través de un escrito fechado el 10 de julio de 2015 y firmado por el presidente del sindicato, se informa que “estos atrasos se remontaban a los años 2008 y 2009, y desde entonces ningún gobierno municipal ha ofrecido a los trabajadores la opción de pagarlos de modo flexible, pues desde este sindicato somos conscientes de la situación económica desfavorable del Ayuntamiento”.

“La negativa reiterada no ya al pago, sino a la posibilidad de trazar un plan de pago dinámico y flexible”, según el sindicato policial,  “ha colmado la paciencia de los trabajadores del consistorio que han decidido acudir a los Tribunales en busca de una justicia que se ocultaba a cada intento de pacto político”.

El SPPME-A reconoce que esto “provocará un perjuicio aún mayor a la salud de las cuentas municipales por cuanto las sentencias obligan a pagar los intereses en función de las cantidades adeudadas, lo cual debería hacer reflexionar a algún dirigente sobre dónde queda el miramiento con lo que es de todos”.

Desde este sindicato “no se entiende” dónde quedan los valores propios del PSOE “que se tiene por socialista, cuya mayor marca de identidad a lo largo de sus dos siglos de historia ha ido de la mano de la defensa acérrima de los trabajadores y sus derechos”.

Para el SPMME-A Sección Morón, “al final resulta que el mayor enemigo de los trabajadores” no es la burguesía, “sino los gobernantes que prometen defender lo que no saben o no pueden”.

Continuar leyendo