Morón
El Ayuntamiento de Morón paraliza la obra de la calle Los Zapateros dejando “empantanados” a los vecinos
“¿Vosotros veis justo que nos dejen desamparados así, con la calle levantada por donde salen ratas como cocodrilos?”, nos pregunta una de las vecinas de esta calle.
“¿Vosotros veis justo que nos dejen desamparados así, con la calle levantada por donde salen ratas como cocodrilos?”, nos pregunta una de las vecinas de esta calle.
Desde 2016, hace 5 años, las viviendas de la Calle Los Zapateros, junto a la Barriada La Milagrosa, sufren las consecuencias más graves de los continuos deslizamientos de terrenos de aquella zona que producen roturas en las canalizaciones de agua potable, saneamiento e incluso en la línea eléctrica. Existen enormes socavones por debajo de las casas, dejando literalmente en volandas a algunas viviendas.
Los vecinos llevan reclamando un arreglo desde entonces y unas semanas, después de años insistiendo, el Ayuntamiento de Morón acometía las obras de arreglo de la calle. Solo unos días después abandonaba la obra aduciendo que el arreglo de las viviendas era competencia de la Junta de Andalucía. En lugar de acometer la obra y después ajustar cuentas con AVRA, como piden algunos vecinos, la empresa pública de la Junta, el Consistorio moronense ha dejado la calle patas arriba, como se dice vulgarmente “empantanada”, hasta tal punto que los vecinos tienen que acceder a sus casas a través de una pasarela que salva las zanjas.
Una de nuestras lectoras, vecina de esta calle, ha denunciado este caso y teme que esta situación se alargue “sine die” como pasó con el inicio de las obras. La situación la califica como “una vergüenza”:
Yolanda, que es como se llama esta vecina, ya publicó en Facebook la foto del socavón que hay justo en su puerta y que cada días “iba a más”. Después de leer en lavozdemoron.es que la obra de arreglo de su calle se había aprobado y una vez comenzada la misma, en cuestión de una semana le “comenta una vecina, porque yo estoy ausente por motivos de trabajo, que han dicho los trabajadores que están en la obra que ya no van más porque lo que hay que arreglar es de la Junta de Andalucía”.
Yolanda se pregunta si “es normal que dejen la calle levantada hasta que se pongan de acuerdo Junta y Ayuntamiento”.
“¿Vosotros veis justo que nos dejen desamparados así, con la calle levantada por donde salen ratas como cocodrilos?”, nos pregunta. Además nos cuenta que tal y como ha dejado la entrada de su casa, con las plataformas de entrada apoyadas en la pared, le es difícil acceder a su vivienda por la diferencia de altura que han dejado, dificultad que también encuentra al salir.