Connect with us

Morón

Ayuntamiento de Morón inicia obra para instalar un minúsculo skatepark pegado al cementerio

Publicado

on

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado las obras para la instalación de un bowl en el nuevo parque de la Avenida del Recuerdo, pegado a una de las tapias  del cementerio municipal…

_El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado las obras para la instalación de un bowl en el nuevo parque de la Avenida del Recuerdo, pegado a una de las tapias  del cementerio municipal.

 

 

Se trata de una inversión cercana a los 50.000 € financiada a través del programa Supera VI de la Diputación de Sevilla, instalación y financiación ridícula si la comparamos con el nuevo skate park que hace unas semanas inauguraba Arahal y que cuenta con múltiples espacios para practicar este deporte.  

 

 

El delegado de Urbanismo Ignacio Cala, ha explicado que “en esta primera fase se va a instalar un bowl ubicado en una superficie de 500 metros cuadrados”. Una actuación consensuada con los jóvenes que practican skate en Morón. La intención del Ayuntamiento es ir aumentando poco a poco los elementos que formen parte del skatepark, teniendo en cuenta siempre la opinión de los jóvenes y dependiendo de los diferentes programas de inversión. “En el momento que lleguen otras inversiones, nos sentaremos con los jóvenes y las personas que practican este deporte, para que nos digan cuáles son los elementos que van completando esta pista, integrándolos en el parque”., explicaba el delegado de Urbanismo.

 

Ignacio Cala durante su visita a las obras del skate park también quiso destacar esta nueva zona verde con la que cuenta la ciudad y señaló que “esta nueva infraestructura va a estar ubicada en este magnífico parque que hemos creado recientemente, también con inversiones públicas, en el que hemos aprovechado un terreno que estaba abandonado y lo hemos dotado de aparcamientos, merenderos y amplias zonas verdes”. 

 

 

 

Continuar leyendo