Connect with us

Morón

EL Ayuntamiento de Morón indemniza a la baja a una menor accidentada por culpa de una arqueta en mal estado

Publicado

on

Morón. El padre de la niña presentó en enero de este año una reclamación en materia de Responsabilidad Patrimonial solicitando reconocimiento a ser indemnizado con la cantidad de…

Morón. El padre de la niña presentó en enero de este año una reclamación en materia de Responsabilidad Patrimonial solicitando reconocimiento a ser indemnizado con la cantidad de 600 euros  por las lesiones sufridas por su hija menor a consecuencia de una caída en la vía pública.

Este hombre en su reclamación  expone que el día 30 de diciembre de 2014 su hija menor caminaba con su abuela por la Calle Dolores Ibarruri dirección a calle Borujas, cuando en el trayecto su hija menor pisó una arqueta deteriorada y con la tapa suelta, provocando que la pierna entrara en el agujero y cayendo al suelo, causándole lesiones por lo que tuvo que ser atendida en el C.H.A.R.E. de esta ciudad.

El padre solicitó entonces  una indemnización de 600 Euros tras valorar un médico  las lesiones de su hija menor en 7 días impeditivos y 7 días no impeditivos.

Pese a que el mismo Ayuntamiento de Morón concluye, a través de un decreto firmado por el alcalde de Morón fechado el pasado 24 de julio,  que tras el estudio de los informes existentes  si se puede deducir que  “las lesiones sufridas por su hija menor” son debidas a que “la arqueta se encontraba muy deteriorada y con la tapa suelta”, se  deduce finalmente, conforme al único informe médico presentado por el recurrente, donde se establece como recomendación terapéutica una valoración en consulta de Traumatología en 5-7 días, que la incapacidad temporal se ha limitado a 5 días no impeditivos.

Y esta estimación es la que hace que se acepte parcialmente la reclamación de este vecino y finalmente  se apruebe abonar la cantidad de 157,15 € en concepto de indemnización por Responsabilidad Patrimonial, que corresponde a 5 días no impeditivos a razón de 31,43 Euros por día, muy lejos de los 600 € pedidos por el padre de la menor.

Continuar leyendo
Publicidad