Morón
El Ayuntamiento de Morón instala con Fondos Europeos 3 totems digitales que ofrecerán información municipal
![](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2024/05/monolito-infor-scaled.jpg)
![](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2024/05/ybacar-y-novum-mayo-2024.jpg)
![La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2023/06/humoso-12062023-alargado-.jpg)
![](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2024/05/Banner-La-Voz-Rocio-Kunst-1024x192.jpg)
INFORMA: Ayuntamiento de Morón
Esta subvención procedente de Fondos Europeos ha servido también para implementar iniciativas para favorecer la modernización y transformación digital del consistorio.
Por un lado, se han colocado 3 totems digitales que ofrecerán información municipal relevante sobre eventos culturales, programas de formación, actividades y programas de ayuda, etc. Están ubicados en la Plaza del Ayuntamiento, en el espacio multiusos, y en la rotonda de Arahal.
![La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2023/04/ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif)
Según indicó el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, van a servir para “mejorar la transparencia y la publicidad”, ayudando, además “a los propios comercios que quieran utilizarlo para promocionar o transmitir a la ciudadanía”.
Estos totems digitales suponen un avance importante, ya que es un método muy activo, muy dinámico y que permite una interacción del Ayuntamiento con la ciudadanía en materia informativa.
![La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2023/04/ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif)
Por otro lado, el acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con el Ayuntamiento está ya disponible a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España (https://carpetaciudadana.gob.es). Este nuevo canal viene a sumarse a la sede electrónica municipal.
Ambas iniciativas manifiestan el compromiso del Ayuntamiento con la modernización, con adaptarnos a las necesidades actuales de la ciudadanía, y con ofrecer canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo. “Estamos convencidos de que todo esto va a suponer un avance importantísimo en la transparencia y en la comunicación del Ayuntamiento con la ciudadanía de Morón”, concluyó Cala.
![](https://lavozdemoron.es/wp-content/uploads/2024/04/general-optica-23042024.jpg)