Morón
El Ayuntamiento de Arahal toma medidas ante la peligrosidad en un tramo de la carretera Morón-Arahal
- Plataforma, Alcalde de Morón, y demás lacayos de la Junta siguen guardando un cómplice silencio ante los problemas en la ejecución de la mejora de la A-8125. Es presumible que este silencio se acabe el día en el que haya que hacerse la foto.
- Plataforma, Alcalde, y demás lacayos de la Junta siguen guardando un cómplice silencio ante los problemas en la ejecución de la mejora de la A-8125. Es presumible que este silencio se acabe el día en el que haya que hacerse la foto.
Quién circule habitualmente por la carretera Morón-Arahal (A-8125), abierta al tráfico sin la última capa de rodadura y en la que, atendiendo a la señalización vertical, ya se puede a 90 km/h , habrá podido comprobar como a unos dos kilómetros de Arahal continúa habiendo un pequeño tramo de carretera sin asfaltar en el que se crean socavones y charcos que ponen en peligro la normal circulación de la vía, sobre todo en condiciones de poca visibilidad, como es la noche.
Decimos que “continúa” porque este tramo de vía lleva así desde principios de diciembre, cuando esa parte de la calzada su hundió tras la inundaciones del pasado 29 de noviembre. Cada vez que llueve empeora su estado y en el lugar, como pueden observar en la imagen de portada, se forman grandes charcos y socavones.
Tal sería la falta de señalización de la zona, que el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arahal dio la orden a principios de marzo de ampliar dicha señalización porque “la circulación puede ser peligrosa si no se toman las medidas adecuadas”. Y tal es el desconcierto y abandono de la Junta de Andalucía sobre esta carretera que ha tenido que ser un área municipal de un Ayuntamiento el que se encargue de tomar medidas y alertar sobre la peligrosidad de la vía pidiendo “a la población que extreme las precauciones y reduzcan la velocidad al llegar al tramo”.
Mientras, la otrora movilizada y activa Plataforma por el Arreglo de la Carretera, dirigida por el nada politizado Yoryi Cruces (¿seguirá presidiendo asambleas del PSOE?) y por el subvencionado Manolo Olmo, siguen manteniendo un silencio cómplice que secunda el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez. Presumiblemente este silencio se acabará justo cuando llegue la hora de hacerse la foto.
Hasta entonces, al ciudadano de pie sólo le queda la posibilidad de denunciar -a través de los medios de comunicación no concertados- que las cosas no se están haciendo bien con esta carretera, para que, en la medida de lo posible, al final, tengamos una vía digna y segura.
Sobre todo cuando llueve, este tramo de carretera llega a ponerse así